Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Madrid reacciona a tiempo ante un irregular Valencia Basket

  • El equipo de Pablo Laso se impone 85-71 y salva el liderato liguero
  • El Baskonia gana al UCAM y encadena cuatro victorias (71-92)
  • Unicaja supera a Tecnyconta Zaragoza por 77-82
  • También han ganado el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes
  • Repasa los datos de la Jornada 18 de la Liga Endesa

Por
El alero estadounidense Anthony Randolph entra a canasta ante Luke Sikma, del Valencia Basket.
El alero estadounidense Anthony Randolph entra a canasta ante Luke Sikma, del Valencia Basket.

Jornada 18 de la Liga Endesa:

-Sábado.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 64-90.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - IBEROSTAR TENERIFE 81-82.

-Domingo.

MONTAKIT FUENLABRADA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 94-88.

UCAM MURCIA CB - BASKONIA 71-92.

MOVISTAR ESTUDIANTES - RETABET BILBAO BASKET 87-83.

TECNYCONTA ZARAGOZA - UNICAJA 77-82.

REAL MADRID - VALENCIA 85-71

ICL MANRESA - BETIS ENERGÍA PLUS 91-86

El Real Madrid reaccionó a tiempo y salvó los muebles y el liderato de la Liga Endesa en un intenso duelo ante el segundo clasificado, un Valencia Basquet que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria (85-71).

Los locales mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015, aunque durante muchos minutos vieron peligrar su buena trayectoria ante un oponente que completó una muy buena primera mitad y al que se le fundieron los plomos tras el paso por vestuarios, lo contrario que le ocurrió al Madrid.

Dos triples de Guillem Vives en los primeros instantes fueron la tarjeta de presentación de un equipo valenciano muy serio y rocoso que no tardó en tomar las primeras ventajas gracias a su mejor puesta en escena y su superioridad en ambas zonas (2-10, min 2.30). Con el paso de los minutos, los blancos se fueron acercando en el marcador gracias sobre todo a su acierto desde el perímetro, aunque se les veía menos frescos sobre la pista y terminaron los primeros diez minutos por debajo (16-21).

A los quince minutos, el Madrid logró, acercarse a un punto con buenos lanzamientos exteriores, lo que no puso nervioso a su rocoso oponente que, con un baloncesto muy práctico y su dominio en el rebote, supo mantener el control e irse al descanso siete puntos arriba (38-45).

El intercambio de canastas con el que arrancó el tercer acto benefició más al Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos y minando la resistencia valenciana punto a punto hasta que Anthony Randolph, su mejor hombre en esa fase del juego, les puso con un triple por primera vez por delante tras 25 minutos de sufrimiento (51-49).

El panorama cambió radicalmente, con un Madrid cada vez más enchufado y que metió una marcha más tras el descanso y un Valencia venido a menos que frenó en seco su producción ofensiva y se dejó medio partido en un tercer cuarto para olvidar (64-53). Las dinámicas de ambos conjuntos se mantuvieron en los últimos diez minutos. Los locales disfrutaban con el juego de Rudy Fernández, Sergio Llull y Andrés Nocioni, que dejaron el partido resuelto en el ecuador del cuarto.

El Baskonia amplía su idilio en Murcia (71-92)

El Baskonia ha ampliado su racha ante UCAM Murcia (71-92) y Unicaja ha roto el maleficio de Zaragoza (77-82), mientras que Montakit Fuenlabrada ha derrotado a Divina Seguros Joventut (94-88) y Movistar Estudiantes ha hecho lo propio al recibir a RETAbet Bilbao Basket (87-83), en los partidos correspondientes a la jornada 18 que abre la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Los hombres de Sito Alonso se han impuesto al UCAM Murcia (71-92) en un partido que dominaron de principio a fin para enlazar cuatro triunfos consecutivos en Liga Endesa y situar en once su marca de triunfos tras sus últimas 18 visitas a tierras murcianas.

El conjunto baskonista, que ya se fue con ventaja al primer cuarto, abrió brecha antes del descanso (23-43) y fue un 'coco' imposible de batir para los de Oscar Quinatana, que poco pudieron hacer por evitar su tercera derrota seguida en la competición regular.

Brilló Shane Larkin con 16 puntos y tres asistencias en un partido que dejó el detalle de Ilimane Diop, que dejó un 'gorro' para la hemeroteca, ante un UCAM que se agarró a los 27 puntos de Vitor Benite, quien destacó por delante de compañeros como Facundo Campazzo, que pasó desapercibido con un sólo punto de valoración.

Victoria de Unicaja en Zaragoza (77-82)

Por su parte, el Unicaja ha conseguido disolver sus malos resultados al superar a Tecnyconta Zaragoza (77-82) en territorio aragonés, donde no ganaba desde el 20 de abril de 2014, ante un equipo que llegaba al choque con cuatro triunfos en los siete últimos encuentros frente a los malagueños.

El partido dejó como detalle el debut con Unicaja del pívot esloveno Alen Omic, que no anotó, erró los dos tiros libres de los que dispuso y brindó una única asistencia, durante los poco más de trece minutos que pasó en la cancha.

De esta manera, los andaluces vengan la derrota de la primera vuelta ante los zaragozanos (71-80) gracias, en gran parte, al serbio Nemanja Nedovic que, con sus 26 puntos y sus seis asistencias, contribuyó a enlazar la segunda victoria seguida.

Victorias de Fuenlabrada, Estudiantes y Manresa

En la visita de Divina Seguros Joventut a Fuenlabrada, el Montakit ha logrado el triunfo en la prórroga (94-88) después de un partido peleado desde el comienzo hasta el final, con lo que mantiene a raya a una 'Penya' que sólo fue capaz de asaltar un pabellón, el de ICL Manresa, en lo que va de competición.

No bastaron los 16 puntos y los ocho rebotes recogidos por el jamaicano Jerome Jordan para evitar la derrota catalana tras un choque en el que dominaron los tres primeros cuartos frente al 'Fuenla'.

Por último, el Movistar Estudiantes se embolsó la victoria al recibir a un RETAbet Bilbao Basket de capa caída que sólo superó a los locales en el tercer cuarto y que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva en Liga Endesa.

El francés Edwin Jackson sobresalió por encima de todos con sus 44 puntos de valoración, aderezados con una anotación de 27 y dos asistencias, ante unos colegiales que fiaron sus posibilidades a su hombre más destacado, el belga Jonathan Tabu, que anotó 16 puntos e interceptó ocho rebotes.

En el duelo que cerró la jornada, el colista ICL Manresa superó (91-86) al Real Betis Energía Plus tras una primera mitad en la que pusieron el duelo de cara. El conjunto andaluz remó buscando la remontada y se quedaron en la orilla a pesar de recuperar 23 puntos. Pere Tomàs fue el mejor del partido con 20 puntos y 30 de valoración.