Enlaces accesibilidad
La Liga | 19ª jornada

El Valencia sonríe en Villarreal

  • El equipo de Voro suma su segunda victoria consecutiva ante el Villarreal (0-2)
  • Los pericos cortan su mala racha con una contundente victoria ante el Granada (3-1)
  • Pablo Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza (2-2)
  • Resultados y clasificación de la Jornada 19 de la Liga

Por
Santi Mina celebra el segundo tanto del Valencia.
Santi Mina celebra el segundo tanto del Valencia.

El Valencia derrotó al Villarreal (0-2) este sábado en el derbi de la Comunidad Valenciana para retomar el pulso liguero y distanciarse de los puestos de descenso.

En el nuevo Estadio de la Cerámica, el Villarreal sigue sin conocer la victoria y complica su presencia en los puestos de acceso a Europa al término de la primera vuelta. Si este domingo gana el Athletic, los de Escribá perderán la sexta plaza después de tres jornadas sin ganar y tras un mal encuentro este sábado.

Solo en la segunda parte reaccionó el 'Submarino Amarillo' gracias a Pato, que estrelló un balón en la madera en los minutos finales, y a Castillejo, que dio mucho aire al cuadro local, tras un disparo que salió rozando la portería defendida por Diego Alves. El ímpetu de los castellonenses no tuvo premio, sobre todo porque llegó muy al final.

Antes,  el equipo dirigido por Voro --que logró su segunda victoria consecutiva-- aprovechó la primera mitad para hacer los deberes y poner tierra de por medio con los goles de Carlos Soler y Santi Mina. Los canteranos 'ches' fueron claves en ambas jugadas. En la primera, Soler -recién ascendido al primer equipo- hizo bueno un pase de Nani y en el segundo gol Mina presionó a Asenjo y se valió de su error para marcar a puerta vacía.

El triunfo saca al Valencia de la decimoséptima posición, la cual ostentaba desde el mes de diciembre, y le da licencia para superar a Deportivo y Leganés, que empataron esta jornada fuera de casa.

El Espanyol hunde al Granada y adelanta a Las Palmas

El Espanyol ha superado con autoridad al Granada de Lucas Alcaraz (3-1) en un partido con diferentes fases dominado en su mayoría por los hombres de Quique Sánchez Flores, que adelantan a la UD Las Palmas -empató en Riazor este viernes (1-1)- en la clasificación en esta decimonovena jornada de LaLiga Santander.

Arrancó despacio y con buena letra un práctico Espanyol que se adelantó con un zurdazo enroscado de Reyes que 'Memo' Ochoa sólo llegó a rozar, pero el conjunto de Lucas Alcaraz tiró de picardía en el libre directo de Andreas Pereira, que devolvía la igualdad en el marcador -y en el juego- al superar por debajo la barrera formada en las inmediaciones de Diego López.

A partir del 1-1 llegaron las dudas al cuadro perico hasta que Pablo Piatti finiquitó una buena triangulación junto a Reyes y Jurado con un disparo seco a la media vuelta para devolver la ventaja a un conjunto catalán que empezó la segunda parte igual que la primera.

El joven Marc Navarro, que entró en el once en lugar de Víctor Sánchez -no superó el test previo al partido-, celebró su debut y su primera titularidad en LaLiga con un latigazo de zurda, en el minuto 48, al que no llegó el guardameta mexicano para cortar la racha de tres partidos sin ganar.

Pablo Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza (2-2)

Pablo Insúa rescató un punto para el Leganés en Mendizorroza al conseguir un empate (2-2) para su equipo en la recta final del encuentro ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

La escuadra local se adelantó en dos ocasiones, pero se encontró con un inconformista equipo pepinero que se repuso en dos ocasiones de un marcador adverso y arrancó un punto en su visita a Vitoria.

Laguardia adelantó a los albiazules en los primeros instantes, mientras Guerrero igualó al filo del descanso y Méndez e Insúa anotaron en la segunda mitad para el empate a dos final