Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Victoria del Real Madrid y derrota del Baskonia en la Euroliga

  • Los blancos han ganado por 59-74 a base de oficio y coraje
  • El equipo español firma su cuarta victoria consecutiva y continúa segundo
  • El Baskonia perdió con Olympiacos 92-62

Por
El Real Madrid conquista Kaunas a base de oficio
Zalgiris Kaunas 59-74 Real Madrid.

El Real Madrid consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga tras imponerse al Zalgiris Kaunas (59-74) en la jornada 18 de la competición, un triunfo a base de oficio y coraje que le permite continuar en la segunda plaza de la fase regular acechando el liderato del CKSA de Moscú.

El conjunto de Pablo Laso demostró que tiene tomada la medida al equipo lituano. Con este triunfo, los blancos totalizan ocho seguidos sobre el Zalgiris además de evidenciar el sensacional momento de forma que atraviesan. La inteligencia de Ayón fue vital en las situaciones más delicadas, de igual forma que los tres triples consecutivos de Trey Thompkins mediado el tercer cuarto.

Pese al buen comienzo de los locales, el Madrid contuvo bien el juego interior y apostó por una circulación rápida de balón. El objetivo era conseguir tiros sin oposición, uno de los argumentos que ya les dio la victoria en la capital de España. Doncic, imparable, llevó las riendas del Real Madrid más guerrero para no dejar que el Zalgiris cogiese ventajas de importancia.

Cerró el Real Madrid una nueva victoria, la decimotercera de la temporada en el 'Viejo Continente', la que le da licencia para mirar de frente al CSKA, solo una por encima. El cuadro merengue, con la mente en el Valencia Basket, su próximo rival en Liga, sigue dejando claro que si ha de ganar con el mono de trabajo, también sabe hacerlo a las mil maravillas.

El Baskonia cae en el Pireo

El Baskonia encajó una dura derrota (92-62) en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad, en la jornada 18 de la Fase Regular de la Euroliga, ante un Olympiacos que pasó por encima de los vascos para defender su tercera posición en la tabla, a la cual aspiraba el equipo de Sito Alonso.

El conjunto de Vitoria probó de la medicina griega como hizo en el Fernando Buesa Arena en la cuarta jornada, en un duelo directo por cimentar el objetivo de ser cabeza de serie en los 'play-off'. El Baskonia naufragó con estrépito evidenciando los problemas lejos de casa, una bajada de nivel que necesita reacción inmediata.

Sin ganar a domicilio, con dificultad, desde la cita en Kazán hace siete jornadas, y con la segunda derrota seguida, el Baskonia ve escaparse a dos triunfos a Olympiacos, y se mantiene en cuarta posición pero ya empatado (11-7) con Fenerbahçe. Los griegos por su parte suman el cuarto triunfo seguido y se desquitan de la eliminación copera esta semana.

Con el orgullo tocado por el Panathinaikos en la Copa de Grecia y el regreso continental de Spanoulis, el conjunto local demostró hambre de lucir.  No se dejó nada sabiendo además del peligro de un Baskonia capaz de lo mejor y, en este caso, también de lo peor. El equipo de Vitoria se dejó el partido al descanso y no mejoró en la segunda mitad con todo en contra.

Un duro revés al Baskonia. Un mal día para olvidar y rápido ante la doble jornada continental la próxima semana y con el rendimiento fuera de casa como una clara asignatura a mejorar. La maldición del Pireo, con 12 derrotas en las últimas 12 visitas, vivió un nuevo capítulo en la historia vitoriana.