Enlaces accesibilidad
Fútbol

Yeray: "Fue duro, pero las cosas no se han complicado y estoy muy contento"

  • El futbolista ya tiene el alta médica y entrena a las órdenes de Valverde
  • El defensa del Athletic fue operado hace menos de un mes de un tumor testicular

Por
Yeray ya tiene el alta y entrena a las órdenes de Valverde

Yeray Álvarez se ha mostrado "muy contento" por la buena evolución del cáncer testicular del que fue operado el pasado 27 de diciembre y de estar ya con el alta médica y a disposición de Ernesto Valverde menos de un mes después del "momento duro" que vivió al conocer que tenía la enfermedad.

"Después de la noticias de los últimos días estoy muy contento. Parece que todo ha salido bien, que las pruebas han dado bien y estoy muy contento. Ha sido todo muy fácil muy sencillo las cosas no se han complicado y estoy muy contento", insistió el central de Barakaldo en una comparecencia ante los medios tras el entrenamiento de este jueves en Lezama .

Yeray, de 21 años, se mostró también "muy agradecido" a las muestras de apoyo recibidas de su "familia, del mundo del fútbol y de toda la gente del Athletic", así como a "mucha gente que había tenido esa enfermedad que se puso en contacto" con él. Entre ellos "futbolistas, ciclistas" y otros deportistas. "Para nada te esperas tanto a apoyo y el ánimo que te da es increíble", confesó.

Yeray recordó que el mal trago al recibir el diagnóstico del cáncer. "No sabes del todo lo que tienes, sí que empiezas a pensar que es una enfermedad y que es algo grave. Es un momento duro, se te pasan mil cosas por la cabeza y lo único era contárselo a mi familia y estar con ellos", se acordó.

Ya de cara al futuro inmediato sobre los terrenos de juego, avanzó que no va a tener miedo en las acciones de contacto que tenga que acometer con los rivales. "No para nada, no tengo miedo a nada. Ha sido una operación y ya está".

En cuanto a cuando puede ser su vuelta al equipo para jugar un partido, apuntó que "cuando el míster quiera". "Tampoco he estado mucho tiempo fuera. Quizás este fin de semana no te podría decir, pero me encuentro bien y tengo buenas sensaciones", aseguró.

Yeray rememoró también el "increíble" momento vivido en el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, cuando Iñaki Williams marcó el 2-0 justo en el minuto 27, cuando todo San Mamés le estaba ovacionando al coincidir el minuto con el número de su dorsal.

"Ese día me comunicaron que no tenían que darme tratamiento, que era una noticia bastante increíble y les dije a mis compañeros que el mejor regalo que podían darme era una victoria contra el Barça", recordó.

Yeray opinó sobre el Atlético de Madrid, con el que el equipo se enfrenta el domingo. "Sabemos que ellos son un equipo fuerte. Están peleando por estar ahí arriba y, sobre todo, la dinamita que tienen ahí arriba, con (Kevin) Gameiro, (Antoine) Griezmann ... que son muy difíciles de parar", destacó.

El cáncer de Yeray se conoció el 23 de diciembre, el 27 fue operado, el 5 de enero supo que no necesitaba de tratamiento complementario y el 12 ya regresó a las instalaciones de Lezama.