Enlaces accesibilidad
MotoGP

Valentino Rossi: "Viñales es un candidato al título"

  • "Este año puede haber hasta seis pilotos luchando por la victoria", ha dicho
  • Viñales: "Cuando estás en Yamaha optas a lo máximo"
  • "En Yamaha mi pilotaje debe ser menos agresivo", ha señalado

Por
Valentino Rossi: "Viñales es un candidato al título"

Valentino Rossi y Maverick Viñales han sido las grandes estrellas en la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2017 que ha dado a conocer sus nuevas motos en una temporada con nuevas aspiraciones y nuevos retos en lo que será la cuarta campaña del equipo que optará a conseguir el título de MotoGP con dos pilotos que aúnan experiencia y descaro.

Será la 12ª temporada en el equipo para el nueve veces campeón del mundo y la primera para el campeón del mundo de Moto3 en 2013, Maverick Viñales en un equipo que buscará llegar a lo máximo después de que el italiano lograra el subcampeonato en 2016 tras el piloto de Honda Marc Márquez.

Maverick Viñales llega a un equipo que opta a todo en este 2017 y así lo ha reconocido el propio Rossi: "Maverick es un candidato al título, tiene mucho talento como ya demostró en Suzuki y este año con Yamaha estará más arriba peleando con los mejores. Maverick me ha impresionado mucho, ha ido muy rápido en los tests de Valencia y Sepang".

Con respecto a sus propias posibilidades el italiano ha dicho que "su obejtivo es conseguir el campeonato y pelear carrera a carrera con el resto de competidores, ya que este año puede haber al menos seis pilotos peleando por la victoria de en cada carrera"

En cuanto a la moto, Rossi ha resaltado que "la YZRM1 es más potente que la del año pasado. Por fuera la moto es muy parecida pero luego tiene detalles e innovaciones que la hacen muy competitiva. El objetivo para este año es hacerla evolucionar a lo largo de todo el campeonato ya que en 2016 se estancó un poco sobre todo en la segunda parte del campeonato. En Valencia ha ido muy bien y en Sepang aún mejor"

Sobre la relación con su compañero de equipo ha señalado que "la rivalidad en la pista es muy alta con todos los pilotos y especialmente con tu compañero pero espera que la relación con Maverick sea buena". El italiano señaló que a buen seguro habrá una rivalidad grande entre Márquez y Viñales ya que son dos jóvenes con hambre de triunfos y que eso hará más bonito el campeonato"

Viñales: "Estar en Yamaha es luchar por el título"

El expiloto de Suzuki admitió estar "especialmente contento por empezar a formar parte de la familia de Yamaha y que ha sido recibido con los brazos abiertos por todos los miembros del equipo". Ha admitido que "una vez que estás en Yamaha te coviertes automáticamente en candidato al título". Ha señalado que "siente una motivación extra ante el hecho de que sus rivales-Rossi y Márquez- le vean como un claro aspirante al título".

El piloto de 21 años ha dicho que " tendrá que estar al 110% si quiere batir a Marc Márquez ya que es uno de los rivales más fuertes junto a Valentino Rossi.

Sobre la nueva moto ha señalado que "aún debe mejorar su pilotaje y especialmente la frenada para poder ser más competitivo ya que la Yamaha es una moto que exige ser menos agresivo y conducir de manera más tranquila que la Suzuki. En Sepang fui fiel a mi estilo y se que puedo exprimir un poco más mi pilotaje".

En cuanto a sus competidores ha admitido que "las fábricas mejoran cada vez un poco más y que no se puede descartar a nadie como Ducati, Honda o Suzuki aunque espera que el título se quede en Yamaha"

"Con Valentino Rossi ha habido mucho respeto pero en la pista será muy diferente porque yo siempre quiero ganar, pero siempre desde el respeto", concluyó