Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Nadal da cuenta de Baghdatis y accede a tercera ronda en Melbourne

  • El español se impone sin apuros por 6-3, 6-1 y 6-3
  • En la siguiente ronda le espera el alemán Alexander Zverev
  • Datos y estadísticas del partido Nadal - Baghdatis, Open de Australia

Por
Rafael Nadal celebra un punto durante su partido contra el chipriota Marcos Baghdatis
Rafael Nadal celebra un punto durante su partido contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia 2017 después de vencer al chipriota Marcos Baghdatis por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3 en poco más de dos horas de partido. [Estadísticas]

Cuarta victoria del año para Nadal, que en la siguiente fase se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 24 del mundo. Una ronda en la que ya no estará el serbio Novak Djokovic, la sorpresa del día al caer ante Denis Istomin.

En el cierre de la pista Rod Laver, el tenista de Manacor (9º del mundo) no se dejó sorprender por un Baghdatis (36º) que solo le ha ganado en una ocasión de las nueve en las que se habían enfrentado anteriormente.

El balear se mostró muy sólido sobre la pista, cediendo tan solo su servicio en una ocasión en el primer set, y cuando ya llevaba dos roturas previas de ventaja.

No volvió a dejarse sorprender por el de Limassol, al que le endosó de nuevo dos roturas en el segundo parcial para apuntárselo de una manera más holgada y más rápido.

Baghdatis opuso algo más de resistencia en el tercero y último, perdiendo solo una vez su saque y salvando una bola de partido en el último juego. Pero Nadal demostró que no está para perder el tiempo con una sólida derecha que puso fin al partido.