Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético de Madrid 3-0 Eibar

El Atlético acaba con el Eibar y mira a semifinales de Copa

  • Los rojiblancos se imponen 3-0 y sentencian los cuartos de Copa
  • Griezmann, Correa y Gameiro hicieron los goles de los de Simeone
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-0 Eibar

Por
Antoine Griezmann marca el primer gol frente al Eibar.
Antoine Griezmann marca el primer gol frente al Eibar.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Correa (Gameiro, m. 62), Saúl, Koke, Gaitán (Godín, m. 75); Carrasco (Gabi, m. 65) y Griezmann.

0 - Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Rubén Peña; Rivera; Inui (Luna, m. 64), Fran Rico, Escalante (Sarriegi, m. 73), Bebé; y Adrián (Sergi Enrich, m. 64).

Goles: 1-0, m. 27: Griezmann. 2-0, m. 60: Correa. 3-0, m. 67: Gameiro.

Era una noche para aficionados valientes y su equipo les recompensó con goles. El Atlético de Madrid ya puede mirar a semifinales de la Copa del Rey con tranquilidad después del 3-0 endosado al Eibaren un Calderón aterido por la gélida noche madrileña.

Ni las bajas temperaturas ni el horario ayudaron a que las gradas rojiblancas presentaran un gran aspecto, pero el Atlético inició el envite dominando al Eibar ante unos asientos que se fueron ocupando con el paso de los minutos. El dominio atlético, sin embargo, tardaba en hacerse notar en el área de Yoel, que se probó con un pase demasiado cerrado de Carrasco.

El conjunto eibarrés no se arrugó y encontró con más rapidez el camino a la portería de Moyá y fue Bebé el que se encargó de lanzar el primer tiro a puerta de los muchos que intentaría durante el partido. Encaraba el partido con descaro el Eibar, que volvió a mostrarse como un equiopo muy trabajado a pesar de que volvería a caer contra el Atlético.

A los 25 minutos de juego el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Savic en una discutida decisión que calentó a la grada atlética, que no tardaría en ver un gol legal de su equipo. Tan solo dos minutos después Griezmann cabeceó a la red un pase, también de cabeza, de Giménez tras un centro al área de Koke y una salida pésima de Yoel.

El Atlético remata la faena

La apuesta ofensiva de Simeone empezaba a dar sus frutos aunque tardaría en echar a volar. Mientras Bebé y compañía seguían probando a la retaguardia altética el equipo rojiblanco esperaba su momento para matar el partido.

Y lo hizo en el minuto 60, cuando Carrasco hizo una jugada personal en el área y, tras un barullo de piernas, Correa remató a placer haciendo el segundo de la tarde.  El Atlético ya podía respirar con la ventaja y todavía tenía tiempo de acercarse más a las semifinales de Copa.

Siete minutos tardaría en cerrar la eliminatoria con un nuevo gol, esta vez obra de Gameiro, que saltó al campo por Correa y marcó el tercer y definitivo tanto con un cabezazo en una nueva jugada de testarazos previos de Giménez y Griezmann.

No terminó de derrumbarse el Eibar, que aún dispuso de una oportunidad clara de Sarriegi, pero se marchó de Madrid con la eliminatoria prácticamente imposible, por el resultado y por la solidez de un rival que va a más.