Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Reacciones

Zidane: "Soy el responsable y tengo que buscar la solución"

  • El técnico blanco dice que "es un mal momento" aunque no está "preocupado"
  • Asume la responsabilidad por la derrota y reconoce el mal partido de su equipo
  • Berizzo: "Lo que viene la próxima semana será más difícil que lo de hoy"
  • Crónica del Real Madrid 1 - 2 Celta

Por
Zidane ante el Celta
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, da indicaciones a sus jugadores durante el partido de Copa ante el Celta.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asumido la responsabilidad tras la derrota de su equipo ante el Celta (1-2),  la segunda consecutiva del equipo. "Es un momento malo", ha reconocido aunque ha asegurado que no está preocupado y que es él el que debe "buscar la solución".

"No me ha sorprendido el partido del Celta, sabíamos que es un buen equipo que tiene cosas para hacerte daño", ha indicado tras el partido. "La eliminatoria tiene un partido de vuelta. Este partido ya está, se acabó perdiendo 2-1 con el marcador en contra pero podemos cambiarlo allí. Antes hay un partido de Liga y hay que descansar bien. Soy el responsable y tengo que buscar la solución", ha añadido.

Sincero en sus respuestas, Zidane no ha ocultado su sorpresa por el mal partido de su equipo. "Me sentí raro, sobre todo en el inicio que no hicimos el partido que habíamos preparado. Por eso estamos molestos pero puede pasar después de una derrota, nos ha costado dificultad entrar en el partido. Ahora voy a analizarlo y lo bueno es que tenemos un partido el sábado".

El fin de la racha en el Sánchez Pizjuán dejó una herida abierta que para Zidane ha pasado factura a sus jugadores. "Jugando como hicimos en Sevilla la derrota nos ha molestado, pero no hay excusas, somos el Real Madrid, tenemos que seguir trabajando y pensar en el próximo partido porque esto lo vamos a superar". "En el fútbol hicimos buenas cosas hasta ahora y de los dos últimos partidos no podemos estar contentos por el resultado. El contenido del Sevilla fue bueno, hoy un poco peor pero no hay que estar preocupado", agregó.

Defendió Zidane que físicamente su equipo está bien y que el problema fue de cabeza, defendió al brasileño Danilo. "Ha hecho un buen partido, estoy contento con él y va a tener la oportunidad de jugar", dijo ante la lesión muscular de Dani Carvajal.

"Creo que nos ha afectado mucho perder en Sevilla, sobre todo a la intensidad de esta noche, pero es cierto que no es un gran momento, son dos derrotas seguidas y hay que admitirlo. Tal vez necesitábamos perder para pensar que ahora hay que superar esta situación y encontrar una solución", ha sentenciado.

Berizzo: "Mis jugadores me han hecho creer que podemos ganarle a cualquiera"

Por su parte, el ténico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se mostró "muy feliz" tras la victoria y aseguró que sus futbolistas le han "hecho creer" que pueden "ganar a cualquiera".

Lo que viene la próxima semana será más difícil que lo de hoy

"En la vuelta nos van a obligar a un ejercicio mayúsculo. Lo que viene la próxima semana será más difícil que lo de hoy", dijo Berizzo en rueda de prensa. "Para mí significa pudoroso decir que eres favorito ante el Real Madrid, pero mis jugadores me han hecho creer que podemos ganarle a cualquiera", indicó.

"Eso no significa que te convierta en favorito pero sí te da una fuerza interior que nos permite disfrutar de una victoria como esta. De un trabajo de siete meses para tener momentos como éste", apuntó el preparador que no quiso referirse al 'tema Orellana', que ha quedado apartado del equipo. "Es un tema cerrado", dijo hasta en tres ocasiones.

Analizando el buen momento de los suyos -seis victorias consecutivas- el técnico celeste dijo que el mes de diciembre "significó un gran envión". "Recuperamos la energía suficiente para jugar de la manera en que jugamos. Confío en toda mi plantilla, y es más, confío mucho más en los que están fuera que en los que están dentro", añadió.

"Es difícil para los jugadores sin minutos y me preocupo mucho por ellos. Cuando los hemos necesitado estuvieron listos y dieron el tono en cualquier competición. Después de una victoria así me gustaría destacar a todos ellos. El esfuerzo de todos. Tenemos ilusión y seguimos avanzando", sentenció.

Por último, Berizzo fue preguntado por los posibles refuerzos en este mercado de invierno y dijo que dependerá de la calidad del jugador que encuentren. "Queremos un banda derecha o un número 10 que acelere el juego hacia delante. Según la calidad del futbolista", espetó el técnico del Celta.