Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Sergio Rodríguez y los Sixers asaltan la cancha de los Bucks

  • El base español aportó 10 puntos, seis asistencias y capturó siete rebotes
  • Ibaka cae ante los Nuggets de Juancho Hernangómez y Abrines también pierde
  • Los Warriors dan una lección de baloncesto ante los Cavaliers (126-91)

Por
Sergio Rodríguez
El base español de los Sixers, Sergio Rodríguez, durante un partido NBA.

El base español Sergio Rodríguez contribuyó esta noche a la victoria de Philadelphia Sixers en casa de Milwaukee Bucks (104-113), en una jornada NBA conmemorativa del Día de Martin Luther King en la que Willy Hernangómez no participó en la derrota de New York Knicks ante Atlanta Hawks (107-108).

En el Harris Bradley Center, los Sixers (13-26) dejaron atrás el tropiezo ante los Wizards que había quebrado una racha de tres triunfos consecutivos para volver a ganar, un resultado que, sin embargo, les mantiene en la antepenúltima plaza de la Conferencia Este. La estelar actuación de Joel Embiid, con un 'doble-doble' de 22 tantos y 12 rebotes, encarriló la victoria para los de Brett Brown.

En esta ocasión, el base canario, en 32 minutos de juego, contribuyó con 10 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, además de capturar siete rebotes defensivos, ofrecer seis asistencias -líder de los suyos en esta faceta del juego- y recuperar un balón.

Por su parte, el pívot madrileño Willy Hernangómez no disfrutó de ningún minuto en la derrota de New York Knicks ante Atlanta Hawks (107-108) en el Madison Square Garden, en un duelo en el que los locales desperdiciaron un último ataque que les pudo dar la victoria. De esta manera, los de la 'Gran Manzana' (18-24) consuman su segunda derrota seguida.

Derrota de Ibaka y Abrines

Además, Juancho Hernangómez solo disfrutó de cuatro minutos con los Nuggets de Denver, pero estuvo eficaz y los aprovechó para participar en la victoria que su equipo logró por 125-112 ante los Magic de Orlando. Anotó el único tiro de campo que hizo, capturó dos rebotes defensivos y recuperó un balón en el primer partido que los Nuggets jugaron en su campo del Pepsi Center después de haberse enfrentado el pasado jueves en Londres a los Pacers de Indiana.

Con los Magic estuvo de nuevo de titular el ala-pívot Serge Ibaka, que llegó a los 15 puntos.

Ibaka disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó un balón y perdió tres.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el escolta-alero novato Álex Abrines, que nada pudo hacer por impedir la derrota que sufrió su equipo de los Thunder de Oklahoma City al perder por paliza de 120-98 ante Los Angeles Clippers.

Abrines jugó 14 minutos en los que aportó cuatro puntos tras encestar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal.

Esta vez, Abrines no tuvo estadística bajo los aros, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

Los Warriors dan una lección a los Cavaliers

Esta vez no hubo polémica en el resultado final de un nuevo duelo que protagonizaron los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland a los que dieron una lección de baloncesto individual y de equipo al vencerlos por 126-91.

Si el Día de Navidad fueron los árbitros los que influyeron a favor de los Cavaliers en las jugadas decisivas de la recta final del partido, que ganaron por 109-108, esta vez los Warriors con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson en plenitud, se exhibieron y humillaron permanentemente a los campeones de liga.

La victoria puso final a las cuatro derrotas consecutivas que habían sufrido los Warriors ante los Cavaliers, incluidos los tres últimos de la serie de las pasadas Finales de la NBA cuando el equipo de Cleveland remontó una desventaja de 1-3, primer equipo en lograrlo.

Thompson se encargó de ser el líder del ataque demoledor de los Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples, y cuatro rebotes.

Durant logró 21 puntos con otros tres triples de siete intentos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias.

Mientras que Curry se exhibió en el duelo individual ante el base Kyrie Irving al conseguir doble-doble de 20 tantos, incluidos cinco triples, 11 asistencias y recuperó cuatro balones.

Por si la aportación estelar del "trío" de estrellas de los Warriors no hubiese sido suficiente al volver a superar la barrera de los 20 tantos, el ala-pívot Draymond Green salió a la pista del Oracle Arena con muchas cuentas pendientes ante los actuales campeones de liga y en especial con el alero estrella LeBron James.

La última provocación dialéctica de James no gustó a nadie dentro de los Warriors, pero en especial a Green, que fue víctima particular de las que le hizo la estrella de los Cavaliers durante las pasadas Finales de la NBA y que le costaron un partido de suspensión y el título a su equipo cuando tenían 3-1 de ventaja.

Green estuvo excepcional en todas las facetas del juego al conseguir un triple monumental -tercero de la temporada-- de 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, además de empatar su mejor marca como profesional de cinco tapones.

La victoria fue la cuarta consecutiva, novena en los últimos partidos, de los Warriors (35-6), que siguen líderes de la División Pacífico, de la Conferencia Oeste y con mejor marca de la liga.