Enlaces accesibilidad

La Liga denuncia cánticos insultantes contra el Real Madrid y Ramos en el Sánchez-Pizjuán

  • Los hechos que comunica al Comité de Competición son del partido de Copa
  • Hubo hinchas que insultaron desde el minuto 1 y luego el jugador desafió a la grada

Por
Ramos hace un gesto tras marcar al Sevilla la semana pasada
Ramos hace un gesto tras marcar al Sevilla la semana pasada

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos escuchados durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-3), dirigidos al conjunto blanco y al defensa Sergio Ramos.

Así, el organismo presidido por Javier Tebas denuncia en su escrito nueve ocasiones, desde el minuto 1 al 89, en las que unos "mil aficionados pertenecientes a los Biris Norte", entonaron cánticos en contra del adversario, cebándose especialmente en el exsevillista al que, por ejemplo nada más empezar el partido dijeron: "Sergio Ramos, hijo de p...".

Ese cántico, "secundado en ocasiones" por seguidores presentes en otras partes del estadio, se repitió en el momento en el que capitán blanco lanzó un penalti en el minuto 83. En la celebración, tras señalarse el dorsal a modo de reivindicación, el jugador se dirigió al fondo norte llevándose las manos a las orejas e hizo el gesto de pedir perdón al resto de la afición de su exequipo.

Por el gesto en tono desafiante el Sevilla pidió que la Liga también denunciara esos hechos al Comité de Competición, al tiempo que condenó los insultos proferidos por la grada.

Además, la Liga también denuncia cánticos contra el club blanco y la propia ciudad de Madrid, como "p... Madrid, p... capital". Finalmente, informa del lanzamiento de una botella de plástico desde la grada del gol norte cuando Ramos marcó su gol.

Tres días después, los dos equipos volvieron a verse las caras en el mismo escenario, esta vez en la 18ª jornada de Liga y se repitieron algunos de esos cánticos. Sobre estos hechos, los organizadores todavía no se han pronunciado.