Enlaces accesibilidad
España 42 - 22 Angola | Mundial de balonmano

España arrolla a Angola y sella su pase a octavos

  • Los 'Hispanos' cumplen el guión y se imponen 42-22
  • España se mostró sólida y eficaz pese a jugar los menos habituales
  • Ángel Fernández, con 9 goles, fue el mejor jugador del encuentro
  • Mundial de Balonmano, en directo, en TdP y RTVE.es

Por
Mundial de balonmano | España arrolla a Angola

Ficha técnica:

42 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (6), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (2), Morros (-), Costoya (4) y Ángel Fernández (9, 1p) -equipo inicial- Corrales (ps), Rivera (6, 2p), Víctor Tomás (3), Dujshebaev (4), Sarmiento (1), Aginagalde (-), Cañellas (1), Goñi (2) y Figueras (4)

22 - Angola: Muachissengue; Mulenessa (1), Lopes (7, 2p), Nascimento (-), Ferreira (5), Antionio (3) y Teca (2) -equipo inicial- Figueira (ps), Aguiar (-), Hebo (2), Maneco (-), Quinanga (2) y Pestana (-)

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 10-2, 13-5, 15-7, 18-9 y 21-10 (Descanso) 24-13, 27-14, 32-19, 37-20, 40-21 y 42-22 (Final)

Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Expulsaron con tarjeta roja directa al portero de Angola Gilberto Figueira (m.9). Además excluyeron por dos minutos a Costoya por España; y a Ferreira por Angola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del Mundial de Francia 2017 disputado en Les Arenes de Metz (Francia) ante unos 2.000 espectadores.

La selección española ha cumplido lo esperado y se ha impuesto a Angola por 42-22, sellando así su pase a octavos del Mundial de Francia.

Pese a que la selección africana era un rival de menor entidad, los ‘Hispanos’ no se fiaron y plantearon un partido serio e intenso desde los primeros compaeses. Eso sí, Ribera aprovechó el choque para dar minutos a los jugadores menos habituales, que respondieron con solvencia.

Es el caso de Alejandro Costoya, que hasta ahora no había disputado ningún minuto en el campeonato, y fue el encargado de abrir el marcador.

También brilló Ángel Fernández que, tras participar poco en los dos partidos anteriores y no anotar, se marchó de este encuentro con 9 tantos a su favor, como máximo goleador y mejor jugador del partido.

El encuentro estuvo siempre de cara para los hombres de Jordi Ribera que en los primeros minutos ya ganaban 5-1. Esa renta se fue ampliando y la suerte se le puso más de cara con la expulsión del portero Gilberto Figueira, a los nueve minutos. El guardameta angoleño, el mejor de los suyos, vio la roja directa al arrollar a Ángel Fernández y esto supuzo un mazazo para los africanos que endosaron un parcial de 6-0 hasta que Elías puso el 11-3.

Los 'Hispanos' bajaron entonces un poco el ritmo y Angola aprovechó para maquillar el resultado, aunque el marcador al descanso reflejaba la superiridad española (21-10), con once tantos de ventaja.

Esa renta siguió aumentando en la segunda parte, sobre todo cuando el guardamenta angoleño Giovany se resintió de una rodilla. El meta fue atendido por los servicios médicos y tuvo que dejar durante unos minutos su puesto a un jugador de campo. Esos minutos fueron mortales para el combinado africano que vió como cada ataque español terminaba en gol.

No obstante, los 'Hispanos' también sufrieron un pequeño bajón de concentración que los angoleños aprovecharon para ampliar sus goles. Aún así, el resultado no peligró en ningún momento para España y al final los hombres de Ribera terminaron imponiéndose por 20 goles de diferencia (42-22).

España logra por tanto un pleno de victorias y el pase a los octavos de final pese a que aún deben medirse a Macedonia y Eslovenia. Ahora, el objetivo es ganar ambos partidos, para terminar primeros de grupo y tener un cruce, a priori, más amable en la siguiente fase.