Enlaces accesibilidad
Sevilla 2-1 Real Madrid | Jornada 18

Jovetic pone la Liga al rojo vivo

  • El montenegrino ha dado la victoria al Sevilla en el descuento (2-1)
  • Cristiano adelantó de penalti al Madrid y Ramos empató en propia meta
  • El Sevilla se pone a un punto del Madrid, con un partido menos
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2-1 Real Madrid

Por
Jovectic celebra con sus compañeros el segundo gol, el de la victoria ante el Madrid.
Jovectic celebra con sus compañeros el segundo gol, el de la victoria ante el Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m.77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m.68), Ben Yedder (Vietto, m.85) y Vitolo.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m.75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, M.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, M.92: Jovetic.

El Sevilla ha hecho bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida' y por fin ha ganado al Real Madrid (2-1), después de tres duelos en apenas 15 días. Y el que ha caído de pie en su llegada a Nervión ha sido Jovetic, que se convirtió en el héroe de la noche con su tanto en el descuento, que ha valido para sumar tres puntos y la segunda posición de la tabla. Además, los merengues vuelven a conocer la derrota después de 40 partidos. [Datos del Sevilla 2-1 Real Madrid]

El duelo ha vuelto a dejar una gran noche de fútbol que se ha decidio por matices, como suele ocurrir en este tipo de citas. Se adelantó el Madrid desde el punto de penalti, por medio de Cristiano, pero un gol de Ramos en propia meta, primero de su carrera, dio alas a un Sevilla que encontró su premio en el descuento, con un testarazo desde fuera del área de Jovetic, el fichaje estrella de los andaluces en el mercado de invierno.

Este nuevo episodio entre sevillistas y madridistas ha seguido en el nivel más alto de exigencia. Sorprendió Zidane con su defensa de tres centrales, incluyendo a Nacho al lado de Varane y Ramos; con Marcelo y Carvajal haciendo de carrileros.

El Sevilla salió mucho más pausado que en el partido de Copa del jueves, lo que permitió al Madrid sufrir menos, aunque más bien parecía una estrategia de Sampaoli que un bajón en la intensidad de los locales.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar claras ocasiones en los primeros 45 minutos, pero el espectáculo vivido en el Sánchez Pizjuán hizo las delicias de los aficionados al fútbol. El despliegue de N'Zonzi no dejó lugar a dudas, fue el más destacado de la noche. El centrocampista francés parecía multiplicarse y estaba presente en todas las acciones.

El Sevilla, de menos a más

Los hispalenses fueron de menos a más y después de la primera hora de juego empezaron a apretar, buscando la debilidad por la banda de Carvajal y Varane, donde Escudero y Vitolo se asociaron bien para poner en aprietos al lateral y al central del Madrid. Las mejores acciones llegaron por esa banda. Mejor cubierto estaba el lado de Nacho y Marcelo, que apenas se tuvieron que esforzar para cubrir su zona del campo.

Por el lado madridista estaban destacando Modric y Benzema, que pusieron la clase en la fría noche de Sevilla. De los pies del delantero galo salió la mejor jugada al borde del descanso que pudo acabar en el primer gol del Madrid, pero su pase no fue bien aprovechado por Cristiano, con el punto de mira algo desviado. La magnífica batalla que se estaba presenciando en el Sánchez Pizjuán llegó 0-0 al descanso.

El regreso de los vestuarios, sin cambios en ambos equipos,  no bajó la intensidad y Keylor tuvo que intervenir desde el primer minuto para evitar el primero de los locales a tiro del 'Mudo' Vázquez dentro del área.

El Sevilla se parecía más al de la Copa que a la cara mostrada al inicio del encuentro y la presión sobre la salida del juego merengue se hizo más evidente. El ida y vuelta en el que empezó a convertirse el partido le convenía más al Madrid.

Ramos da alas a los hispalenses

El paso de los minutos empezó a pasar factura en lo físico al Sevilla, que estaba con problemas a la hora de recular y dar salida al balón. Precisamente, en un error en la salida del juego de Nico Pareja casi acaba en el primer tanto del partido, pero Benzema mandó su disparo por encima de la meta de Sergio Rico.

Los tres puntos se decantaron del lado visitante gracias a una acción de fe de Carvajal por la banda derecha hasta el fondo de la línea, que acabó con un penalti absurdo de Serio Rico al arrollar al lateral, en un intento mal calculado de arrebatarle el esférico. Cristiano se encargó de transformar la pena máxima, (0-1, minuto 67).

A pesar de que se puso cuesta arriba,  los hispalenses no dejaron de creer en sus opciones, aunque el Madrid empezaba a mostrarse muy sólido y daba la sensación de que tenía muy de cara los tres puntos. Sampaoli decidió mover ficha para intentar dar la vuelta al resultado y probó suerte con la entrada de Sarabia y Jovetic, una decisión que iba a ser muy acertada.

El Sevilla encontró la fisura en la defensa blanca a balón parado. Sarabia colocó un saque de falta desde la derecha al primer palo y Ramos batió a su propio portero al intentar despejar el centro con la testa, (1-1, minuto 84’).

Ese error le dio alas a un Sevilla que echó el resto para sumar la victoria, algo que se iba a plasmar en el tiempo de descuento. Jovetic ha entrado con muy buen pie en el equipo y logró el importante gol de la victoria con un tiro desde la frontal del aréa, si bien es cierto que Navas no estuvo muy acertado con su estirada, (2-1, minuto 90).

Esta victoria de fe coloca al Sevilla segundo de la Liga, con 39 puntos, a solo uno del Madrid, el líder.