Enlaces accesibilidad
Copa | Sevilla FC 3-3 Real Madrid

El Sevilla da la cara ante un Madrid de récord

  • Los hispalenses no han logrado la victoria ante un Madrid con suerte (3-3)
  • Zidane logra el récord de 40 partidos sin perder gracias a Benzema
  • El domingo que viene ambos clubes se verán las caras en la liga
  • Datos y estadísticas del Sevilla 3-3 Real Madrid [3-6]

Por
El Madrid sigue con su racha y ya van 40 partidos sin perder.
El Madrid sigue con su racha y ya van 40 partidos sin perder.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: David Soria; Mercado (Vitolo, m.65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m.45), Vietto (Nasri, m.55) y Ben Yedder.

3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Morata (Benzemá, m.76) y Mariano (Kovacic, m.58).

Goles: 1-0, M.09: Danilo, en propia meta. 1-1, M.48: Marco Asensio. 2-1, M.53: Jovetic. 3-1, M.77: Iborra. 3-2, M.83: Sergio Ramos, de penalti. 3-3, M.93: Benzemá.

El Sevilla ha dado la cara y no ha podido evitar quedarse fuera de la Copa el Rey tras un injusto empate ante el Real Madrid (3-3), que ha hecho valer el 3-0 de la ida para ser el último equipo que confirma su presencia en el sorteo de cuartos de final del torneo. [Datos del Sevilla 3-3 Real Madrid]

La salida de Benzema en los últimos minutos evitó la derrota de los blancos y permitió que Zinedine Zidane haga historia en el fútbol español, con sus 40 partidos sin perder, superando los 39 del Barcelona de Luis Enrique.

Sampaoli no salió con su once habitual, tampoco lo hizo Zidane. Pero ni por eso ni por el resultado de la ida (3-0 a favor de los blancos) el partido iba a ser cuestión menor y así lo dejó patente el Sevilla nada más iniciarse el choque.

Los hispalenses tuvieron su primera clara ocasión antes de cumplirse el primer minuto de juego, con un tiro desde la frontal del área de Escudero, que hizo intervenir por primera vez a Kiko Casilla.

Los locales se mostraron muy incisivos y con una presión alta que le causó muchos problemas al Madrid en la salida de balón y trajo tras de sí una tromba de oportunidades en forma de contraataque, curiosamente uno de los puntos fuertes de este Madrid.

El Sevilla logró el objetivo de recudir distancias en la general antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos, aunque fue con la inestimable ayuda de Danilo, que se encargó de batir a su propio portero con la testa, al intentar despejar un buen centro de Sarabia al segundo palo desde la derecha, (1-0, minuto 9).

El Real Madrid respondió al jarro de agua fría con un primer intento de Asensio con otro disparo lejano que puso a prueba los reflejos de David Soria. El meta sevillista se vio obligado a mandar el balón a saque de esquina.

El Sevilla sueña con la remontada

Aunque la mejor ocasión del Madrid en la primera mitad llegó en forma de error defensivo entre los centrales y el portero, que acabó con un despeje de Soria que se estrelló en la pierna de Mariano y casi acaba dentro de la portería. Esta acción ocurrió al borde de la media hora de juego.

Antes del descanso, el Sevilla dispuso de varias oportunidades, todas con lanzamientos fuera del área, para haber recortado distancias en la eliminatoria. Los de Zidane respiraron con el pitido de Undiano Mallenco, que señaló el fin de la primera parte.

La mala noticia fue la lesión de Correa, que tuvo que ser sustituido por Jovetic, la apuesta de Monchi en el mercado invernal.

El descanso le sentó bien al conjunto merengue, que puso las tablas a los dos minutos de la reanudación. Asensio recogió un despeje de Casilla en la frontal del área madridista y condujo el esférico en solitario hasta la puerta de David Soria, al que batió con un tiro raso entre las piernas, (1-1, minuto 47).

Ese tanto daba la traste con el buen partido del Sevilla y, sobre todo, con el conato de remontada que había iniciado con el gol de Danilo en propia meta en la primera mitad. A pesar de que necesitaba cuatro goles en menos de 45 minutos para estar en cuartos, el club de Nervión no desistió y encontró su segundo tanto poco después.

No pudo tener mejor debut Jovetic. El flamante fichaje de invierno del Sevilla se encargó de empalmar de primeras al fondo de la rede de Casilla un centro de Escudero desde la izquierda, (2-1, minuto 53).

Benzema le da el récord a Zidane

Zidane veía de cara la eliminatoria y decidió mover ficha. El galo sacó del campo a Mariano, un delantero, para meter a Kovacic, otro hombre de contención en el centro del campo. Mientras, Sampaoli echaba el resto y a pesar de estar a tres goles del pase, decidió dar entrada a sus dos hombres más importantes, Nasri y Vitolo, y no los reservó de cara al domingo.

La valentía del Sevilla volvió a encontrar su premio a falta de 14 para el final, cuando Iborra aprovechó un centro de Ben Yeder al primer palo para batir a Casilla, que no estuvo muy acertado en la anticipación de la jugada, (3-1, minuto 76).

Quedaba tiempo y faltaban dos goles para obrar el milagro y por ganas no iba a ser, pero Casemiro leyó a la perfección una acción dentro del área local y forzó un penalti ante la llegada por detrás con mucho ímpetu de Kranevitter. Undiano Mallenco señaló la pena máxima, segunda en esta eliminatoria. Sergio Ramos se encargó de transformarlo, con 'paradinha' incluida, (3-2, minuto 83) y polémica posterior por su manera de celebrarlo.

La diosa fortuna a veces es caprichosa y así se lo hizo saber al Sevilla en el tiempo de descuento, cuando Benzema, al que dio entrada Zidane a poco para la conclusión, logró poner las tablas para llevar al Madrid a los 40 partidos sin conocer la derrota, (3-3, minuto 93).

Este domingo vuelven a verse las caras estos dos colosos del fútbol español, esta vez en un choque muy importantes por la Liga. El Sevilla medirá sus aspiraciones reales ante el líder.