Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 17

Baskonia y Barcelona caen ante turcos y griegos

  • Los vitorianos sumaron otro tropiezo al perder ante el Darussafaka (98-89)
  • El FC Barcelona ha perdido en el Palau Blaugrana ante Olympiacos (67-69)

Por
El alero estadounidense del Darussafaka Dogus Estambul Will Clyburn.
El alero estadounidense del Darussafaka Dogus Estambul Will Clyburn.

El Baskonia sumó otro tropiezo a domicilio en la Euroliga al perder este jueves por un claro 98-89 ante el Darussafaka turco, en un partido donde los de Sito Alonso no encontraron su habitual baloncesto alegre ni opusieron su física resistencia defensiva.

Después de dos triunfos seguidos en el Buesa Arena, el equipo vitoriano volvió a sufrir lejos de su pabellón y no pudo dominar a un rival al que había arrollado en Vitoria (73-52), pero que se tomó la revancha de esa derrota aprovechando la mala noche baskonista.

Sólo Adam Hanga (19 puntos) estuvo cerca de su nivel en un conjunto donde Shane Larkin estuvo lejos de sus números ante un oponente que contó con un estelar Dairis Bertans (29), apoyado por Brad Wanamaker (21) y Scottie Wilbekin (17) y por un gran acierto triplista (14/22). La defensa no funcionó en el segundo y tercer cuarto, y el rebote, uno de los puntos fuertes, tampoco ayudó (35 a 27).

El comienzo del partido estuvo marcado por los errores en ataque, sobre todo de los locales, a los que les costaba ver el aro. Los de Sito Alonso, poco a poco y de la mano de Hanga (7 puntos), sacaron partido a esta situación y abrieron la primera brecha en el marcador (6-17, min.7).

Los de Sito Alonso tenían claro que mejorar defensivamente era la primera premisa para tener opciones y en eso se afanaron, pero el Darussafaka también intentó hacerse fuerte atrás y gracias a los tiros libres superó por fin la decena de ventaja (86-74, min.35).

El conjunto baskonista no encontraba el aro rival y veía como el partido se le iba, incapaz de frenar su sangría en el rebote y tampoco acertado en los tiros libres para recuperar opciones. Un triple de Bertans terminó por finquitarlas y sentenciar un nuevo revés a domicilio.

El Barça se hunde

Mientras, el FC Barcelona Lassa ha perdido en el Palau Blaugrana ante Olympiacos (67-69) en la 17 jornada de la Fase Regular de la Euroliga y se complica su existencia en la competición al encadenar la segunda derrota seguida, quinta en siete partidos, ante un equipo griego que llegó sin su capitán y referente, el lesionado Vassilis Spanoulis, pero que lidió hasta lograr un triunfo que les refuerza a la par que merma a los catalanes.

Dominó el Barça primero, pero se hundió al final, en el momento clave. Tuvo cerca forzar la prórroga, con balón y 67-69 en el marcador con 7.4 segundos de juego, pero Rice quiso ir contra el mundo y falló. Previamente un triple de Koponen, que fue de lo mejor del partido junto a Ante Tomic, puso un 67-67 para soñar pero la verdad es que el Barça perdió ante un equipo que sólo anotó 2 puntos en más de cinco minutos del último periodo.

Aún así ganaron, en un partido flojo que hace pensar en que la derrota blaugrana fue más por demérito del Barça Lassa que no por méritos de Olympiacos. Sin Spanoulis, las decisiones las tomó un Georgios Printezis que acabó con 16 puntos y un 20 de valoración, secundado por las rachas de Green y el saber hacer de Matt Lojeski. Lo tuvo el Barça, pero ni el factor Palau evitó una derrota que deja muy tocado al equipo blaugrana, y a dos triunfos del 'play-off'.

Una derrota dura, no por el resultado sino por el mero hecho de perder en casa y de hacerlo dejando unas sensaciones cuanto menos extrañas. No apareció Navarro para imponer su experiencia, ni otros veteranos como Oleson o Doellman. Cuando tuvieron pequeñas ventajas no remataron y, por contra, Olympiacos dispuso una dura batalla física final en la que estuvo cómodo y con confianza. Endureció el juego y ganó a su estilo, pese a no tener a Spanoulis.