Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Resumen

Real Sociedad, Alavés y Alcorcón logran billete para el sorteo de cuartos

  • A los txuri-urdin les ha servido con el empate en la casa del Villarreal (1-1)
  • El Alavés también ha empatado ante el Deportivo y le vale para pasar (1-1)
  • El Alcorcón ha remontado al Córdona (1-2) y hace historia con los cuartos
  • Todos los resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Por
Oyarzabal celebra con sus compañeros el gol marcado, el primero del equipo ante el Villarreal.
Oyarzabal celebra con sus compañeros el gol marcado, el primero del equipo ante el Villarreal.

La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque. [Datos del Villarreal 1-1 Real Sociedad

A pesar de la necesidad de remontada por el 3-1 de la ida, al Villarreal le faltó intensidad en el tramo inicial del partido, y de ellos se aprovechó una Real, que, consciente de su ventaja, controlaba el partido sin agobios.

Tras un buen centro de Zaldúa, Oyarzabal batía a Asenjo a los quince minutos tras controlar el balón dentro del área y superar el marcaje de Álvaro y colocaba el 0-1 en el marcador con el que dificultaba aún más la empresa del Villarreal. Acto seguido el árbitro erró al anular un gol de Samu Castillejo por fuera de juego.

El partido siguió sin tener un dominador claro y salvo un balón al palo de Santos Borré y una ocasión de Zaldúa los porteros apenas vivieron situaciones de serio peligro hasta que en el último minuto de este periodo el Villarreal empataba.

Una falta directa de Sansone se estrelló en el palo y el rechace fue aprovechado por Roberto Soriano para marcar casi a placer después de que el guardameta Rulli estuviera batido en su intento de detener la falta.

Alavés hace valer los dos goles en Riazor

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña (1-1). [Datos del Alavés 1-1 Deportivo

Méndez, por el club alavesista, y Arribas -por los visitantes- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

El gol llegó al filo del descanso (min. 44), obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén.

El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

Pellegrino movió ficha cambió el esquema defensivo a tres centrales con la inclusión de Víctor Laguardia e intentar aguantar los balones colgados que llegaban desde las bandas del equipo de Gaizka Garitano.

El encuentro concluyó con 1-1 que clasificó al Deportivo Alavés para cuartos de final de la Copa del Rey.

El Alcorcón remonta al Córdoba y hace historia

El Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba (1-2) que se adelantó en la primera parte y mereció más, pero los goles de David Rodríguez e Iván Alejo al comienzo de la segunda parte dieron la vuelta a la eliminatoria. [Datos del Córdoba 1-2 Alcorcón

Los blanquiverdes salieron decididos a tomar las riendas del partido y a los cinco minutos Juli se topó con Dani Jiménez a la salida de un córner. Tres minutos después el italiano Federico Piovaccari adelantaba al Córdoba aprovechando un error de la zaga amarilla, para tras robar el balón plantarse delante del meta del Alcorcón y batirle en su media salida.

Los califales habían tenido oportunidades para cerrar la eliminatoria, pero no lo hicieron y a los cinco minutos de la reanudación el Alcorcón empató y giro el rumbo de ésta. Fue en una jugada calcada al gol cordobesista, ya que David Rodríguez se aprovechó de un mal pase de la zaga local en la salida del balón, y el talaverano no perdonó tras robar no perdonó ante Kieszek.

l gol dejó helado al Córdoba y el Alcorcón lo aprovechó. Primero avisó en el min. 66 Álvaro Rey, que tras marcharse de hasta dos contrarios remato alto desde la frontal del área libre de marca. Pero un minuto después, Iván Alejo, en una rápida acción a la contra, hacía el segundo de los alfareros para poner casi imposible la eliminatoria para los locales.