Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente Danilo deja el Madrid para jugar en el Manchester City Arriba Ir arriba
Luis Suárez celebra con Sergi Roberto (d) el gol marcado ante el Athletic Club de Bilbao.
Luis Suárez celebra con Sergi Roberto (d) el gol marcado ante el Athletic Club de Bilbao. EFE nip ms
Copa | FC Barcelona 3-1 Athletic

Suárez, Neymar y Messi apean al Athletic de la Copa

  • Tres goles a cargo del tridente culé revierten la eliminatoria en el Camp Nou

  • Saborit había igualado las fuerzas con su gol de cabeza en el minuto 51

  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Athletic de Copa en RTVE.es

|

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.80), Iniesta (Arda, min.89); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).

1 - Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.29), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, min.79); y Sabin Merino (Aduriz, min.46).

Goles: 

1-0: Luis Suárez, min.35.
2-0: Neymar (p.), min.48.
2-1: Saborit, min.51.
3-1: Messi, min.79.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Etxeita (min.28), Umtiti (min.30), Laporte (min.40), Elustondo (min.73), Beñat (min.76) y Williams (min.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 71.455 espectadores.

El FC Barcelona ha conseguido remontar el 2-1 conseguido por el Athletic de Bilbao y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey con goles de su tridente mágico: Luis Suárez, Neymar y Leo Messi. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Athletic Club de Copa en RTVE.es]

En el partido de San Mamés, el Athletic sorprendió al Barça con la presión ejercida por su intensidad y por su eficacia (2 goles antes del descanso) pero duró lo que duró y al final acabaron resistiendo de manera numantina con nueve jugadores.

Tal vez buscando pulmones incansables Valverde decidió dejar en el banquillo a Aduriz en favor de Sabin Merino y Williams. Ambos se vaciaron a la hora de entorpecer la salida culé.

La estrategia daba sus frutos porque la primera media hora discurrió sin apenas ocasiones claras en ambas porterías excepto el gol anulado de Luis Suárez en el 25' por fuera de juego de Neymar.

Si en Bilbao la pizarra de Valverde se desmoronó por el cansancio, aquí en Barcelona el punto de inflexión fue una inoportuna lesión de Etxeita, que tuvo que dejar su sitio a Elustondo en el centro de la defensa.

Luis Suárez derriba el muro

La sustitución de uno de los componentes del eje de la defensa tarda en carburar, aunque sean escasos minutos porque el equipo está muy bien trabajado. Y eso en el Camp Nou se puede pagar. El Athletic lo hizo con un gol en contra.

La jugada la protagonizaron los de siempre, pero con matices. Esta vez Messi fue el que peleó por un balón como si fuera el único y Luis Suárez el que definiera con una volea exquisita. Entre uno y otro el balón pasó por Neymar, que puso el centro medido desde la izquierda.

En el descanso Aduriz salió a escena en busca del gol visitante. Sin embargo un resbalón de su compañero Bóveda complicó mucho la hazaña vasca. Cuando se iba a internar Neymar en el área en una de las primeras jugadas del segundo tiempo se resbaló el defensa, escenario propicio para que el brasileño se estrellara contra el zaguero y al árbitro no le quedara otro remedio que señalar pena máxima. No falló el brasileño desde los once metros (min. 48).

Saborit iguala la contienda

Aún no había nada decidido en este partido. Los vizcaínos necesitaban ahora marcar cuanto antes para levantarse de los golpes blaugranas y no tardaron en hacerlo. Una internada de Elustondo por la banda derecha, con su posterior centro al área permitió a Saborit rematar de cabeza y batir a Cillessen cuando el reloj iluminaba el minuto 51.

De ahí en adelante el Barça se volcó sobre el área del Athletic pero tuvo que aparecer Messi, de nuevo con una falta directa, para clasificar a su equipo. Beñat fue el autor de la infracción sobre Suárez, en la frontal del área, y ahí el argentino no perdona (min. 78). Ya lo había hecho hasta en dos ocasiones anteriormente durante el choque y eso no es común.

El Athletic seguiría necesitando tan solo un gol para estar en los cuartos de final y se fue arriba en los últimos minutos. Aunque sin éxito. En el bombo de la Federación estará el 'rey de Copas'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente