Enlaces accesibilidad

García Pitarch presenta su dimisión como director deportivo del Valencia

  • Abandona el club una semana después de que Prandelli dejara el banquillo
  • Ha estado en el puesto durante un año muy convulso para el club

Por
García Pitarch, en primer término, junto al consejero del Valencia Anil Murthy, la semana pasada.
García Pitarch, en primer término, junto al consejero del Valencia Anil Murthy, la semana pasada.

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable", según han informado el club y el propio interesado.

El ya exdirector deportivo del Valencia había anunciado a Efe su decisión, sin aportar más detalles, aunque coincide con la grave crisis de resultados que atraviesa el equipo, que está rozando los puestos de descenso a mitad de temporada.

Poco después, el club lo ha confirmado en un comunicado en el que se añadir que el actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá esas funciones "de modo interino" y que continuará trabajando "con las labores previstas en el actual mercado de invierno" y en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González.

La noticia se produce una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo, recuerda Efe.

García Pitarch ha estado un año como director deportivo del Valencia, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad y que ha sido muy convulsa.