Enlaces accesibilidad
Tenis

Djokovic levanta cinco puntos de partido a Verdasco y jugará otra final ante Murray

Por
Verdasco devuelve una bola a Djokovic
Verdasco devuelve una bola a Djokovic

El serbio Novak Djokovic ha esquivado una derrota a la que parecía abocado frente el español Fernando Verdasco, que tuvo cinco puntos de partido pero terminó por sucumbir ante la resistencia del balcánico, que se convirtió en finalista del torneo de Doha (4-6, 7-6(7) y 6-3), en la que se enfrentará a Murray.

Verdasco dejó escapar una ocasión casi única para batir al actual número dos del mundo y vigente campeón del torneo y reforzar su autoestima en la puesta en marcha de la nueva temporada.

El tenista español, sostenido por un juego firme que desarboló a su rival, tuvo en su mano el triunfo. Tras haber ganado el primer set por 6-4, afrontó el desempate del segundo con una ventaja de 6-2 que equilibró Djokovic (6-6). Después tuvo otra (7-6). Pero fue incapaz de culminar y cerrar un triunfo que al final amarró el serbio.

Djokovic, que venció en dos horas y 23 minutos, jugará la final ante el británico Andy Murray, quien ha vencido por su parte con solvencia a Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-3 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

Será el primer duelo del 2017 entre las dos primeras raquetas del mundo y la 19ª final entre los dos, con diez ganadas para Djokovic.

El serbio se ha impuesto al escocés en 24 de los 35 encuentros que en total han disputado, pero salió derrotado en la última ocasión, en la Copa Masters de Londres, donde Murray selló la condición de número uno por encima de su rival.

Con el de este viernes, Murray lleva 28 partidos seguidos ganados.

Mientras, en Brisbane, donde se disputa otro de los torneos de categoría 250 del circuito de la AFP, el español Rafa Nadal ha perdido ante Raonic. En la competición femenina Garbiñe Muguruza se ha retirado.

En todos los casos estos torneos son de la tercera categoría por debajo de los Grand Slam.