Enlaces accesibilidad
Dakar 2017

Barreda reafirma su liderato en motos tras la cuarta etapa y la caída de Price

  • El piloto español termina segundo la etapa ganada por el austriaco Walkner
  • El australiano, vigente campeón, queda fuera después de liderar la jornada
  • Al-Attiyah abandona sin tomar la salida y Despres es nuevo líder en coches
  • Carlos Sainz dice adiós a las opciones de victoria por un accidente
  • Programa especial Rally Dakar 2017 en directo del 2 al 14 de enero, a las 22:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Barreda reafirma su liderato en motos tras la cuarta etapa

El piloto español Joan Barreda ha reafirmado su liderato en motos tras la cuarta etapa del Dakar 2017entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, en la que ha finalizado segundo tras el austriaco Walkner.

El castellonense mantuvo un duro pulso durante la etapa con el australiano y vigente campeón Toby Price, quien incluso llegó a marcar el mejor tiempo en el décimo punto kilométrico, a dos de la meta.

Sin embargo, Price sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que ser atendido por el equipo médico por una fractura en el fémur izquierdo. "Está fuera de carrera", anunciaba la organización.

Quien no perdió fuelle resultó ser el austriaco Walkner, tercero hasta ese punto, que logró una gran remontada para sacar dos minutos de ventaja sobre Barreda y recortarle en la clasificación.

Tercero fue el francés Metge y otros perseguidores de Barreda como el chileno Quintanilla y el portugués Gonçalves perdieron bastantes minutos respecto al español.

Despres lidera en coches con abandono de Al-Attiyah

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se convirtió este jueves en el nuevo líder de la categoría autos del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

La mala noticia era para Carlos Sainz, atrapado en una hondonada por un accidente y sin poder salir, mientras el reloj seguía contando los minutos que le separan de sus competidores. Finalmente entró en meta con dos horas y 19 minutos de retraso, diciendo adiós a toda opción de victoria final.

Mientras, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah abandonó el Dakar 2017, según confirma la organización de la carrera. El vencedor de las ediciones de 2011 y 2015 no tomó la salida en la cuarta etapa.

Los daños que sufrió su Toyota durante la tercera, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, han motivado la decisión de uno de los favoritos al podio final de Buenos Aires.

Al-Attiyah no fue el único damnificado de la jornada de este miércoles, puesto que se sucedieron varios abandonos en coches y motos, como el del expañol Xavier Pons (Ford).

El catarí chocó contra una roca, perdió un reumático, y llegó a 2:17:38 horas. El francés Stephane Peterhansel fue el vencedor de la etapa y el español Carlos Sainz, segundo, el mismo puesto al que se aupó en la general.