Anterior Italia mantiene el pulso, Croacia cumple y Gales retrocede Siguiente Maverick Viñales se queda con la 'pole' tras la suspensión de los entrenamientos Arriba Ir arriba
Willian José celebra su gol ante el Villarreal
Willian José celebra su gol ante el Villarreal. EFE
Copa del Rey | Octavos

La Real Sociedad pone un pie en los cuartos de final

  • El Villarreal mantiene la esperanza al reducir diferencias en Anoeta (3-1)

  • En el duelo de 'segundas', Alcorcón y Córdoba empatan 0-0

  • Resultados de la ida de octavos de final de la Copa del Rey en RTVE.es

|

La Real Sociedad ha vencido al Villarreal por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que afrontará con ventaja la vuelta dentro de una semana mientras que en el otro partido disputado este miércoles por la tarde el Alcorcón y Córdoba han empatado 0-0.

En un intenso encuentro en Anoeta, los goles los han marcado Willian José, Carlos Vela y Oyarzábal, que han puesto por delante 3-0 a los locales, mientras que Trigueros ha reducido diferencias para los castellonenses, que guardan así más opciones para la vuelta. [Estadísticas]

La Real encontró pronto el gol que desencallaría el encuentro, cuando en el minuto 16 Willian José hizo bueno un pase de Oyarzabal con una preciosa definición ante la salida de Asenjo.

El segundo gol llegó en un regalo inusual en la alta competición. Un balón sin peligro aparente lo despejó José Ángel hacia el área pequeña, donde se encontraba Mario y salía Asenjo, pero su falta de entendimiento dejó el balón a los pies de Carlos Vela, que sólo tuvo que empujar a la red ante la incredulidad de Fran Escribá en el banquillo amarillo.

Llegaría este tercer gol a diecisiete minutos para el final, en una gran acción individual de Oyarzabal que quebró a Musacchio y lanzó un misil con la zurda para desbordar a Asenjo.

El Villarreal lo tenía todo perdido pero en el tramo postrero del partido logró el gran gol de Trigueros, que remató casi desde el medio campo y batió por alto a un sorprendido Rulli dándole así vida a su equipo para la vuelta.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero 81), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min. 62), Willian José (Juanmi, min. 75).

1.- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Rodrigo, Trigueros, Jonathan Dos Santos (Castillejo, min. 75), Soriano, Sansone, Pato (Santos Borré, min. 75).

Goles: 1-0, min. 16: Willian José. 1-1, min. 32: Carlos Vela. 3-0, min. 73: Oyarzabal. 3-1, min. 76: Trigueros.

Alcorcón 0-0 Córdoba

En Madrid, en el duelo de los dos únicos equipos de Segunda supervivientes en esta ronda, Alcorcón y Córdoba han empatado sin goles. [Estadísticas]

Alcorcón y Córdoba firmaron tablas en Santo Domingo en un duelo en el que el equipo madrileño tuvo varias ocasiones muy claras para marcar pero no lo hizo por su falta de pegada y el acierto del portero polaco Pawel Kieszek.

El equipo madrileño, que accedió a octavos de final por cuarta vez en su historia tras hacer la machada y eliminar en la anterior ronda al Espanyol, recibió en Santo Domingo a un Córdoba que también realizó una buena gesta antes del parón navideño metiendo cuatro goles en La Rosaleda al Málaga.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson; Iván Alejo, Tropi (Toribio, m.66), Aguza, Álvaro Rey; Pablo Pérez (Samu, m.77); y David Rodríguez (Oscar Plano, m.66).

0 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Luso, Caro, Samu De los Reyes; Caballero (Esteve, m.79), Ramos; Guille Donoso (Juli, m.61), Alfaro, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.74).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente