Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid subsana los errores del expediente de La Peineta

  • El pleno extraordinario quiere evitar retrasos en el traslado del Atlético a la Peinta
  • La Comunidad echó atrás el informe del Consistorio por "errores sustanciales"

Por
El Ayuntamiento subsana los errores del expediente de La Peineta

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, la subsanación de los "errores de transcripción" del expediente del estadio de La Peineta fueron que denunciados el miércoles por la Comunidad de Madrid.

El Consistorio madrileño ha completado una sesión extraordinaria que ha seguido a una comisión de Urbanismo municipal, celebrada de forma urgente a primera hora de la mañana, para evitar que el traslado del Atlético de Madrid, previsto para la próxima temporada, se retrasase. El expediente subsanado se trasladará a lo largo de la tarde o más tardar el martes a la Comunidad.

Durante el debate, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha revelado, como también ha hecho la edil socialista Mercedes González, que el pasado 12 de diciembre el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido y refirió que existía una "errata" del que fue advertido por el Consistorio.

Tanto Calvo como González han culpado al Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, de devolver el expediente para su aprobación en Pleno sin ser necesario, lo que para la edil socialista muestra "deslealtad institucional".

"Error material que no es de cálculo sino de transcripción"

Todos los grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento han aprobado este viernes en comisión extraordinaria la subsanación de errores detectada por la Comunidad en el expediente de modificación puntual del Plan General en el ámbito del Estadio de la Peineta, aprobado en el Pleno el pasado 29 de noviembre.

El informe jurídico elevado a la Comunidad tiene un "error material que no es de cálculo sino de transcripción" y es que los 150.500 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasan erronéamente a figurar como 151.000 metros. Dicho error "aparece en ocho de los 3.000 folios del informe".

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible han especificado que, como consecuencia de esa errata, las superficies dotacionales calculadas presentan una desviación no significativa de entre el 0,1 y el 0,3 por ciento. La errata sólo aparece en ese texto explicativo ya que la edificabilidad lucrativa consignada en otros apartados más específicos del expediente es la correcta, 151.500 metros cuadrados.

La Comunidad había solicitado al Ayuntamiento que ratifique en Pleno la subsanación del error antes de ser ratificado por la comisión de Urbanismo regional.