Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos

Eibar, Sevilla, Valencia, Dépor y Osasuna avanzan a octavos

  • Los 'armeros' certifican la eliminación de los asturianos tras ganar 3-1 en Ipurúa
  • El conjunto hispalense le endosa un aplastante 9-1 al balear
  • El Valencia cumple el trámite ante el Lega, pero sigue sin convencer (2-1)
  • El Dépor le da la vuelta a la eliminatoria ante el Betis (3-1)
  • Osasuna logra su primer triunfo de la temporada en casa ante el Granada (2-0)
  • Resultados y horarios de los dieciseisavos de Copa del Rey

Por
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Kike, primero para el equipo.
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Kike, primero para el equipo.

El Eibar ha certificado la eliminación del Sporting al vencer 3-1 en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en Ipurúa. Los 'armeros' ya ganaron 1-2 en El Molinón, por lo que pasan con un global de 5-2. [Estadísticas]

Un doblete de Kike, que abrió y cerró la cuenta con el gol de Adrián entre medias, fue suficiente para acabar con las esperanzas de los asturianos. El tanto final de Rubén Sánchez para los de Abelardo solo maquilló el resultado.

Ficha técnica:

3; SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez (Lejeune, m. 46), David Juncà; Escalante (Rubén Peña, m. 74), Christian Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Nano, m. 60).

1: Real Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Juán Rodríguez, Babin, Canella; Carmona (Akram Afif, m. 63), Xavi Torres, Nacho Cases (Cristian Salvador, m. 83), Víctor; Burgui (Rubén, m. 63), y Borja Viguera.

Goles: 1-0. m. 1. Kike García; 2-0. 43. Adrián; 3-0. m. 46. Kike García; 3-1. m. 88. Rubén.

El Sevilla arrolla al Formentera

El Sevilla ha goleado de manera abultada al Formentera en su partido de vuelta (9-1), endosándole un total de 14 goles sumando el 1-5 de la ida en terreno balear. [Estadísticas]

El Formentera, único equipo de Tercera que accedió a esta ronda, se tomó la eliminatoria como un premio y una bonita experiencia, aunque el Sevilla siempre le impidió que fuera algo mas protagonista de lo que fue.

Ficha técnica:

9 - Sevilla: David Soria; Kranevitter, Iborra (Diego González, m.86), Rami, Kolodziejczak; Ganso, Kiyotake, Sarabia; Correa (Borja Lasso, m.49), Vietto y Ben Yedder.

1 - Formentera: Marcos Contreras (Abel, m.74); Manu Pérez, Javi Rosa, Kiko González, Larra; Lolo (Willy, m.63), Michael, Liñán, Agus; Juan Antonio y Gabri (Adri, m.70).

Goles: 1-0, M.13: Ganso. 2-0, M.22: Vietto. 3-0, M.24: Ben Yedder. 4-0, M.27: Sarabia. 5-0, M.43: Vietto. 6-0, M.45: Vietto. 7-0, M.54: Ben Yedder. 7-1, M.61: Gabri. 8-1, M.77: Sarabia. 9-1, M.88: Ben Yedder.

El Valencia cumple el trámite pero sigue sin convencer

El Valencia certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 2-1 al Leganés y hacer bueno el 1-3 de la ida, en un partido en el que fue de más a menos y en el que no despejó las serias dudas que el equipo genera esta temporada. [Estadísticas]

Los valencianistas, aunque no terminaron de convencer con su juego a la afición, sumaron de esta forma su quinta victoria de la temporada, tres de las cuales han logrado ante el Leganés.

Ficha Técnica:

2. Valencia: Jaume Domenech, Cancelo, Mangala, Santos, Montoya; Mario Suárez, Enzo Pérez (Carlos Soler, m.57), Medrán, Santi Mina (Gayá, m.78); Rodrigo y Munir (Rafa Mir, m.71).

1. Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Timor, Marín; Rubén Pérez, Gabriel (Guerrero, m.46), Machis (Sergio, m.87), Unai López y Luciano (Toni, m.69).

Goles: 1-0, m.36: Rodrigo. 1-1, m.49: Machis. 2-1, m.88: Rodrigo.

El Dépor le da la vuelta a la eliminatoria con el Betis

El Deportivo logró remontar (3-1) una eliminatoria de Copa del Rey casi veinte años después al levantar ante el Betis el 1-0 del partido de ida con el acierto de Arribas, el portugués Luisinho y el holandés Ryan Babel, en la vuelta de Víctor Sánchez del Amo a Riazor tras ser despedido por el conjunto coruñés en mayo.

Luisinho se cobró su particular venganza personal con su exentrenador y Babel pudo haber marcado su último gol como blanquiazul, ya que, cedido, acaba contrato el próximo 31 de diciembre.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges, min.89), Guilherme; Marlos Moreno (Bruno Gama, min.78), Fayçal Fajr, Babel (Çolak, min.88); y Joselu.

1 - Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Mandi (Rubén Castro, min.66), Pezzella, Durmisi; Petros (Jonas, min.66), Donk (Felipe Gutiérrez, min.82), Dani Ceballos; Toni Sanabria y Álex Alegria.

Goles: 1-0, min.11: Arribas. 2-0, min.54: Luisinho. 3-0, min.59: Babel. 3-1, min.66: Piccini.

Osasuna se mete en octavos

Osasuna se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey con su primera victoria de la temporada en El Sadar y tras remontar el 1-0 encajado en Granada con los goles del navarro Alex Berenguer y del albaceteño Jaime Romero (2-0). [Estadísticas]

La eliminatoria entre los dos últimos de LaLiga Santander, ambos con varias bajas, se resolvió a favor del conjunto pamplonés, en el primer triunfo de Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo', lo que le permite despedir el año 2016 con un soplo de autoestima.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Jaime, m.46), Causic, Fran Mérida (Roberto Torres, m.36), Alex Berenguer; Sergio León (Otegui, m.84) y Oriol Riera.

0 - Granada: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas, m.68), Gabriel Silva; Uche, Samper (Carcela, m.76); Atzili (Boga, m.59), Javi Márquez, Alberto Bueno; y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, m.46+: Alex Berenguer. 2-0, m.58: Jaime.