Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Espanyol

Luis Enrique: "En un derbi hay que saber controlar las emociones"

  • El entrenador del Barça elogia al Espanyol: "fuera de casa es solvente"
  • "La única manera de presionar al líder es ganando partidos", ha dicho
  • Barcelona - Espanyol en vivo, domingo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique pide "controlar las emociones" en el derbi

El entrenador del BarcelonaLuis Enrique Martínez, ha destacado que en el derbi ante el Espanyol será importante "controlar las emociones" para que el encuentro se rija "dentro de los parámetros deportivos".

En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este domingo en el Camp Nou, el preparador asturiano ha avisado de las virtudes de su rival, un equipo "sólido, que encaja muy pocos goles y que tiene muchísimas soluciones al contraataque", ha puntualizado.

"El Espanyol fuera de casa es un equipo solvente, que defiende en bloque, que deja muy pocos espacios y que sale muy bien al contragolpe", ha subrayado Luis Enrique de los blanquiazules, que visitan el templo azulgrana tras encadenar nueve partidos sin conocer la derrota.

Tiene claro el asturiano qué deben hacer sus jugadores para sumar los tres puntos: "No vamos a cambiar nuestra idea de tener el balón y aprovechar los espacios".  En cualquier caso, confía Luis Enrique que el duelo se rija "dentro de los parámetros de la deportividad", a pesar del aspecto emocional que siempre rodea un derbi.

"Al final somos todos profesionales. Hay que saber controlar las emociones, para demostrar que esto es un deporte y dar un buen ejemplo", ha añadido. Curiosamente, este año los entrenadores de ambos equipos no han realizado la tradicional fotografía previa al derbi. En este sentido, Luis Enrique no ha querido ahondar en lo motivos por los que esta vez no se haya organizado dicho acto.

"Lo que creo que es importante es que se vea buen rollo dentro del campo, que los equipos den su mejor versión y todo esté regido dentro de la deportividad", ha insistido. Preguntado por si en esta ocasión no se ha realizado la foto por una presunta mala relación con el técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, el azulgrana tampoco ha querido dar su versión. "No entiendo qué importancia puede tener esto con el partido", ha agregado.

"La única manera de presionar al líder es ganar partidos"

En éstas, prefiere pensar en sumar una victoria porque es "la única manera de presionar al líder es ganar puntos" en lo que queda de temporada.

En otro orden de las cosas, Luis Enrique ha celebrado la renovación de contrato de Luis Suárez, que esta semana ha ampliado su vinculación con el Barcelona hasta junio de 2021. "Cada vez que hay una renovación, son siempre noticias muy importantes que refuerzan al club y a los propios jugadores", ha enfatizado.

Asimismo, también ha opinado sobre la novedad del vídeo arbitraje en el fútbol que esta semana se ha probado por vez primera en el Mundial de Clubes de la FIFA. "Estoy a favor de todo lo que sea ayudar al arbitraje. Habría que marcar claramente qué tipo de jugadas hay que parar. Todo lo que signifique ayudar al colectivo arbitral, mejor", ha zanjado.