Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 16

Sevilla, Villarreal y Real Sociedad ganan con comodidad

  • Los de Sampaoli arrollan al Málaga con cuatro goles en 11 minutos (4-1)
  • El 'submarino amarillo' vence al Sporting (1-3) y la Real al Granada 0-2
  • Los tres equipos ganadores siguen inquietando a los grandes de la Liga
  • Resultados y estadísticas de la jornada 16 de Liga

Por
Vitolo celebra su gol ante el Málaga
Vitolo celebra su gol ante el Málaga

Los 'medianos' no aflojan y siguen en la parte alta de la clasificación de la Liga. El Sevilla ha arrollado al Málaga en el derbi andaluz 4-1, mientras que Villarreal y Real Sociedad han vencido a domicilio 1-3 y 0-2 al Sporting y el Granada, respectivamente.

En el Sánchez Pizjuán sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los de Jorge Sampaoli sacaron brillo a su fútbol y acabaron con el Málaga en apenas 11 minutos. Entre el 25 y el 36,  cuando anotaron sus cuatro tantos (Vietto dos, Ben Yedder y Vitolo). En la segunda parte Sandro anotó el gol del honor (4-1).

El Villarreal cerró la semana, que comenzó con una goleada sobre el Atlético, con una clara victoria en El Molinón sobre un Sporting que se vio totalmente superado en la primera mitad y que mejoró en la segunda, aunque sin acierto para culminar la remontada.

La plantilla del Sporting estuvo toda la semana respaldando el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que están jugando en las últimas jornadas, pero en penas 20 minutos el brasileño Pato echó por tierra todos sus argumentos.

El brasileño, el mejor de su equipo, brilló en la primera mitad y acabó marcando el tercer y último tanto del Villareal, después de los marcados por Jonathan Dos Santos y Sansone. Carmona, con un curioso gol de cabeza en el minuto 90 hizo el gol del honor de los de Abelardo.

Más tarde, la Real Sociedad se impuso con solvencia, por 0-2, al Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que hizo valer los tantos en el segundo periodo de Jon Bautista y de Juanmi Jiménez.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán demostró en Granada que la derrota sufrida hace dos jornadas en La Coruña (5-1), la única que contabiliza en las últimas ocho jornadas, fue un accidente; y se llevó los tres puntos con justicia y autoridad, exhibiendo un gran juego.

Con estos resultados, los tres equipos ganadores ocupan los puestos altos de la clasificación de la Liga en la 16ª jornada, el Sevilla provisionalmente segundo, el Villarreal cuarto y la Real quinta, seguida por el Atlético de Madrid, que también ha ganado este sábado.