Enlaces accesibilidad

Dejan en libertad con cargos al entrenador de atletismo detenido por presuntos abusos sexuales

  • Miguel Ángel Millán fue detenido el pasado lunes en La Laguna (Tenerife)
  • Un pupilo suyo denunció abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía 14 y 15 años
  • Millán, ya retirado, fue entrenador de Antonio Peñalver

Por
El entrenador de élite Miguel Ángel Millán en libertad con cargos por presuntos abusos sexuales

Miguel Angel Millán Sagrera, entrenador de atletismo de 66 años detenido el pasado lunes en La Laguna (Tenerife) por agentes de la Policía Nacional por presuntos abusos sexuales a algunos atletas, ha quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El investigado, según las citadas fuentes, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el Palacio de Justicia de La Laguna y se ha acogido a su derecho a no declarar, saliendo en libertad con cargos este mediodía por un delito de abusos sexuales.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y tuvo su origen en una denuncia de uno de los deportistas a los que entrenó en la isla hace varios años, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Miguel Angel Millán, de gran prestigio en el ámbito del atletismo al entrenar a deportistas de élite y jóvenes promesas, y exseleccionador de pruebas combinadas.

En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Según publican 'El País' y rotativos locales, la Policía ha registrado la casa del entrenador y requisado un ordenador y varias fotografías, y hay otros deportistas que están dispuestos a relatar hechos similares.

Según el Diario de Avisos, hasta cinco atletas han declarado bajo juramento haber sufrido abusos siendo menores de edad por parte de Millán Sagrera.