Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Rivales accesibles para los equipos españoles en Champions

  • La peor suerte la tuvo el FC Barcelona que se medirá al PSG
  • El Madrid se medirá al Nápoles y el Atlético al Bayer Leverkusen
  • El Sevilla luchará con el Leicester por un puesto en cuartos de final

Por
PSG, Bayer Leverkusen, Leicester y Nápoles, rivales de los equipos españoles en Champions
PSG, Bayer Leverkusen, Leicester y Nápoles, rivales de los equipos españoles en los octavos de la Champions.

Suerte dispar la que han tenido los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones donde la eliminatoria estrella enfrenta al Paris Saint Germain de Unai Emery contra el Barça de Luis Enrique. El Real Madrid se medirá al Nápoles de Maurizio Sarri, el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen que ya le puso en dificultades hace dos temporadas y el Sevilla luchará por estar en cuartos ante el sorprendente ganador de la Premier League.

Real Madrid-Nápoles

El Nápoles italiano, un equipo que apuesta por un estilo de juego muy parecido al de los clubes españoles, con futbolistas muy técnicos y de propensión ofensiva, será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri ocupa la cuarta plaza en la Serie A (Primera División) y está liderado por tres jugadores españoles, como el portero Pepe Reina, el defensa Raúl Albiol y el extremo José Callejón, que ya se han convertido en ídolos de la afición "azzurra".

El duelo contra el Real Madrid tendrá un sabor particular para los tres futbolistas citados, ya que Callejón y Albiol son exjugadores del club blanco mientras que Reina, a pesar de no haber pasado por allí, nació en la capital de España.

El club blanco sale como favorito para hacerse con el pase a la siguiente ronda aunque el Nápoles es uno de los equipos mejor organizados de Italia y su 4-3-3, con un tridente rápido y de buena pegada, puede poner en apuros a todas las defensas.

Los napolitanos perdieron el pasado octubre a su delantero centro titular, el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el cruzado, pero su baja les permitió desarrollar un nuevo tridente con el extremo belga Dries Mertes que está marcando con continuidad en la posición de "falso nueve".

París Saint-Germain-FC Barcelona

El París Saint-Germain se reencontrará con el Barcelona, su bestia negra en Europa, por tercera vez en cuatro años, con un nuevo técnico, el español Unai Emery, que no acaba de trasmitir su filosofía a la constelación de estrellas puestas a su disposición por los propietarios cataríes del club.

El técnico vasco, amparado en el prestigio que le otorga haber ganado las tres últimas ediciones de la Liga Europa con el Sevilla, fue contratado para triunfar al fin en Europa, donde en dos ocasiones el Barcelona les ha detenido en cuartos de final.

En 2012-2013, con el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo y dos más tarde ya con Laurent Blanc, en la misma ronda, el PSG cayó contra los catalanes. Las otras dos temporadas "cataríes" sus verdugos fueron el Chelsea de José Mourinho y el Manchester City de Manuel Pelegrini.

Los parisinos son terceros en su liga, a cuatro puntos del Niza, un equipo al que pocos auguran aguante suficiente hasta el final de la temporada, pero a tres del Mónaco, un rival que sí dispone de los medios para oponer resistencia a su dominio.

Poco han tardado en aflorar las críticas al entrenador español, reforzadas por la nostalgia de un Blanc que lo ganó todo en Francia con el PSG, pero que no convenció a los propietarios cataríes en Europa.

Leicester-Sevilla

El Leicester City, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, protagonizó el pasado curso la mayor sorpresa del fútbol europeo al proclamarse campeón de la Premier League y, aunque esta temporada no ha alcanzado aquel excelente nivel, sigue contando con sus mayores estrellas y ha sorprendido con su rendimiento en la fase de grupos.

El bombo fue teóricamente benévolo con el Sevilla, teniendo en cuenta que partía desde el segundo, pero este mismo fin de semana ha comprobado que el Leicester es mucho más peligroso que lo que indica su decimocuarta posición en la Premier, apenas cuatro puntos por encima del descenso.

Los 'Zorros' vienen de humillar al City de Guardiola, que llegó a ir perdiendo por 4-0 antes de maquillar el marcador final con dos goles. El ariete Jamie Vardy, autor de un 'hat trick' ante los 'citizens', y el mediapunta argelino Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador de la última Premier, volvieron a demostrar su calidad, esa que asombró a Inglaterra la anterior temporada.

Al mando de Claudio Ranieri, buen conocedor del fútbol español tras su paso por Valencia y Atlético de Madrid, el Leicester fue sorprendiendo semana a semana y acabó ganando la Premier a lo grande con diez puntos de diferencia sobre el Arsenal, segundo clasificado.

Además de Vardy y Mahrez, el resto de puntales del equipo son el portero Kasper Schmeichel, hijo del mítico exportero del Manchester United, el defensa Wes Morgan o el centrocampista Andy King. En la plantilla también figuran el español Luis Hernández, llegado este verano procedente del Sporting de Gijón, o Leonardo Ulloa, delantero argentino que jugó en Castellón y Almería.

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid

Más suerte tuvo el Atlético de Madrid. A priori, ante el Bayer Leverkusen, es el favorito para alcanzar los cuartos de final. El equipo de Simeone, después de una fase de grupos casi impecable en la que sólo tropezó al final en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich, debería pasar de ronda para estar con los ocho mejores.

El Leverkusen no atraviesa un buen momento en la Bundesliga. Es octavo, lejos de la cabeza y es un equipo muy irregular este año. Sus jugadores son clase media, sin grandes nombres pero casi todos con calidad contrastadas. Javier "Chicharito" Hernández, Stefan Kiessling, Hakan Caalhanoglu y Omer Toprak suben la calidad de los alemanes, que, aunque no son favoritos, siempre pueden dar la sorpresa.

El subcampeón de Europa se vuelve a ver las caras con un viejo conocido como es el cuadro alemán del Bayer Leverkusen con el que ya se cruzó en el 2015 en octavos de final al que le venció en la tanda de penaltis para después caer eliminado en cuartos de final con el Real Madrid gracias a un gol de Chicharito que esa temporada jugaba con el equipo blanco.

Los alemanes se han clasificado segundos en un grupo donde lideró el Mónaco y en el que estaban el Tottenham y el CSKA de Moscú.

El arma principal del Bayer Leverkusen es el contragolpe, dadas las características de sus jugadores de ataque dotados de una gran velocidad de desplazamiento y una gran calidad técnica para conducir el balón.

Especial atención hay que tener a Stefan Kiessling, un delantero alto y habilidoso y al mejicano Chicharito, viejo conocido de la parroquia rojiblanca.