Enlaces accesibilidad

Liga Endesa | Jornada 12

El Barcelona se aleja del liderato y el Madrid no falla

  • Los azulgrana han perdido en Andorra y el Madrid vence en Bilbao 
  • Vencen Iberostar, Gran Canaria y Baskonia 
  • El Joventut cayó ante el Real Betis y el Fuenlabrada venció a ICL Manresa

Por
El Barcelona se aleja del liderato tras su derrota en Andorra
El finlandés Petteri Koponen (i), base del FC Barcelona Lassa, conduce el balón ante David Jelinek, alero del MoraBanc Andorra. EFE GF

El FC Barcelona Lassa cayó en la cancha del MoraBanc Andorra (87-80) y sumó su tercera derrota en un campeonato doméstico que parecía ser, hasta el momento, su consuelo tras una pobre actuación en la Euroliga donde actualmente está fuera de los puestos que le permiten avanzar a la siguiente ronda.

Los de Georgios Bartzokas caen, tras este resultado, a la cuarta posición de la clasificación y se quedan a dos victorias del Madrid. El conjunto del principado, en el que destacó el escolta checo David Jelinek con 18 puntos, 4 rebotes, tres asistencias y 23 de valoración, es séptimo con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, siendo el Poliesportiu d'Andorra un fortín en el que aún no ha perdido.

El Real Madrid superó con autoridad su compromiso este domingo en Miribilla ante un RETAbet Bilbao que remó y remó hasta echar por tierra el esfuerzo en un pobre inicio de último cuarto, donde sentenció (77-85) el cuadro blanco para mantenerse en lo alto de la Liga Endesa tras 12 jornadas.

El Madrid suma la décima victoria liguera para mantener el liderato en solitario respondiendo al triunfo de Iberostar Tenerife y dejando a dos triunfos a un FC Barcelona que cedió en su visita a Andorra. Por su parte, con seis victorias, los 'Hombres de Negro' tendrán que trabajar con dureza su billete para la Copa del Rey.

El Iberostar Tenerife se ha impuesto a UCAM Murcia (94-80) en el pabellón Príncipe Felipe para seguir la estela del Valencia Basket en una duodécima jornada de la Liga Endesa en la que Herbalife Gran Canaria ganó en la visita de Tecnyconta Zaragoza (86-82), mientras que Divina Seguros Joventut cayó ante el Real Betis Energía Plus (88-94) y Montakit Fuenlabrada batió a ICL Manresa (84-64).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria (86-82) ante el Tecnyconta Zaragoza para asentarse en la mitad de la tabla gracias a los 46 puntos que anotó el cuadro de Luis Casimiro, frente a los 25 de los aragoneses. El partido estuvo marcado por los puntos materializados tras pérdidas (19-11) y por la actuación de Kuric, que saldó su encuentro con 20 de valoración, 16 puntos y 6 rebotes.

También logró la victoria el Baskonia en el Fernando Buesa Arena. Los vascos superaron a Movistar Estudiantes (82-77) con una gran actuación del base francés Rodrigue Beaubois, quien anotó un total de 31 puntos, cogió 3 rebotes y dio una asistencia para recibir 26 de valoración. Con este resultado, el equipo dirigido por Sito Alonso se engancha a la zona de perseguidores del líder con ocho triunfos.

En la lucha por abajo, Divina Seguros Joventut cayó derrotado al recibir al Real Betis Energía Plus (88-94) pese a llevarse una primera mitad muy igualada (46-45) en un choque decidido por Lockett, que cuajó un 33 de valoración, anotó 27 puntos y recogió siete rebotes.

Por último, Montakit Fuenlabrada superó a ICL Manresa (84-64) gracias al protagonismo de Ivan Paunic y Luka Rupnik, que alcanzaron 26 y 20 de valoración, en el enfrentamiento entre penúltimo y último clasificado de la Liga Endesa. Paunic acumuló 24 puntos y seis rebotes.

Deportes

anterior siguiente