Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia Basket logra un trabajado triunfo en el Martín Carpena

  • Los 'taronjas' han vencido 83-91 gracias a la defensa del último cuarto
  • Antoine Diot y Rafa Martínez fueron los jugadores más destacados
  • El Valencia se sitúa tercero en la clasificación tras el Barça y el Madrid

Por
Unicaja 83 - 91 Valencia Basket
El base norteamericano del Unicaja JKyle Fogg (c) lanza a canasta tras zafarse de la defensa del alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio (i). EFE GF

El Valencia Basket ha vencido al Unicaja (83-91) en el partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa, un duelo que se decidió a favor de los 'taronjas' gracias a la excelente defensa en el último cuarto y a la inspiración de Antoine Diot y Rafa Martínez.

El equipo dirigido por Pedro Martínez no siempre llevó el dominio en el marcador y fue en el tercer cuarto cuando dispuso de las primeras ventajas. El buen hacer de Diot (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y de Rafa Martínez (22 y 6/6 en triples) resultaron vitales para que los puntos viajasen a la Capital del Turia.

Además, los valencianos contaron con una excepcional versión de San Emeterio, autor de 15 puntos que sirvieron para frenar a los andaluces. El equipo de Joan Plaza encontró en Dejan Musli a su hombre más inspirado, pero fue insuficiente para impedir que el Valencia firmase la octava victoria de la temporada.

La derrota deja a Unicaja al borde de confirmar su presencia en la Copa, pero lo aleja de ser cabeza de serie, mientras que el Valencia se mantiene en la tercera posición igualado a victorias con el FC Barcelona Lassa, segundo, y sólo con una menos que el líder Real Madrid

Deportes

anterior siguiente