Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Deportivo | Jornada 15

Sergio Ramos vuelve a rescatar al Madrid en el descuento

  • El defensa blanco, otra vez de cabeza, anotó el gol de la victoria en el 92
  • El Madrid de Zidane establece un nuevo récord, con 35 partidos invictos
  • Morata abrió el marcador pero Joselu, con dos goles, dio la vuelta al partido
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - 2 Deportivo

Por
Ramos vuelve a salvar al Madrid
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el gol de la victoria ante el Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.

2 - Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).

Goles:

1-0, m.50: Morata.

1-1, m.63: Joselu.

1-2, m.65: Joselu.

2-2, m.84: Mariano.

3-2, m.92: Sergio Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.174 espectadores.

Sergio Ramos ha vuelto al ser el héroe del Real Madrid y con su gol de cabeza, en el 92, ha conseguido que su equipo siga invicto y establezca el récord de 35 partidos sin perder. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - 2 Deportivo]

El de Camas, que nunca pierde la fe, se ha convertido ya en todo un experto en rescatar a los suyos. La semana pasada salvó un punto ante el Barça y este sábado ha conseguido sumar tres ante el Deportivo, con un gol que es ya marca del '4'.

Kroos botó un córner y Ramos se elevó entre los rivales para cabecear, como nadie, y anotar el gol de la victoria. Antes, al Madrid le había tocado sufir más de lo esperado ante el Deportivo de la Coruña, que dio una buena imagen en el Bernabéu.

De hecho, los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Morata adelantó a los blancos pero Joselu, criado en la cantera merengue, hizo dos goles deportivistas y dio la vuelta al marcador. En el 83, Mariano logró el empate y, cuando parecía, que ese sería el resultado final, apareció Ramos para dar otra importante victoria a los suyos y mantener los 6 puntos de ventaja sobre el Barça.

Un Madrid 'B' para jugar ante el Depor

En la previa, Zidane ya sorprendió al no convocar a Cristiano, Benzema ni Modric por lo que la revolución en el once era de esperar. El francés presentó una alineación plagada de suplentes, con hasta siete cambios respecto al partido del Borussia, y con Morata, Asensio y James en lugar de la BBC.

Los 16 puestos de diferencia respecto al Dépor en la tabla podían hacer pensar que el partido sería fácil, pero nada de eso.

Los de Garitano, cargados de moral tras su victoria ante la Real, no lo pusieron fácil y presionaron muy arriba. El Madrid trató de abrir el marcador con disparos de Nacho, James o Morata, pero el meta deportivista Tyton se convirtió en protagonista, al despejar todos los balones comprometidos que le llegaban.

El Dépor también asustó al Madrid y, en el 27, tuvo que aparecer Keylor Navas para despejar un remate de Borges. De hecho, fueron los coruñeses los que protagonizaron la mejor ocasión de la primera parte. Fue en el minuto 34, cuando Çolak botó una falta magistralmente. Borges la cabeceó y el balón se estrelló en el palo. Después, el esférico se paseó por delante de la portería, pero ningún deportivista llegó para rematar el que podría haber sido el 0-1.

El Madrid echaba en falta a su once de gala y, aunque en los últimos minutos comenzó a asediar al Dépor en su campo, no terminó de cuajar ningún remate a portería.

Goles en la segunda mitad

Tras el descanso, el Madrid presionó más arriba y el conjunto gallego salió algo más retrasado. Los blancos sacaron provecho de ese paso atrás y, a los 5 minutos de la reanudación, Morata abrió el marcador con un golazo.

El delantero recibió de espaldas, en la frontal, un pase de Isco. Se revolvió, soltó un derechazo imparable y coló el balón ajustándolo al palo izquierdo de Tyton, que no pudo hacer nada.

Con el gol el Madrid se relajó y Garitano hizo el primer cambio. Sentó a Çolak, que lo estaba haciendo muy bien, y sacó a Joselu. Un auténtico revulsivo que hizo dos los goles de los gallegos en dos minutos.

El primero llegó en el 63 después de una pérdida de balón de Casemiro. El brasileño se dejó robar el balón por Andone en la frontal del área y se la puso a Joselu. El delantero, criado futbolísticamente en el Castilla, empalmó el balón y lo coló por la escuadra. Un golazo más bonito aún que el de Morata.

Dos minutos después, los mismos protagonistas. Andone inició una contra y se la puso a Joselu, que consiguió anticiparse a Ramos y batir a Keylor para hacer el 1-2.

Con esa ventaja, al Dépor le faltó decisión para cerrar el partido y Garitano renunció a su mejor hombre al sentar en el banquillo a Andone. Zidane, por su parte, decidió quitar a Asensio y Danilo y sacó a Lucas Vázquez y Mariano, que protagonizaron el gol del empate.

Así, en el 84, llegó el gol del empate, obra de los dos canteranos. Lucas Vázquez centró y Mariano remató al palo largo para poner el 2-2 en el marcado.

En ese momento, la tensión era máxima y, tras dos paradones de Tyton y un rifirrafe en el área, el colegiado terminó añadiendo cinco minutos. El Madrid, que estaba volcado al ataque, creía en la remontada y así fue. Otro partido más, Sergio Ramos obró el milagro y dejó patente que su goles en el descuento son algo más que pura suerte.