Enlaces accesibilidad
Osasuna - FC Barcelona | Jornada 15

Luis Enrique: "Estamos necesitados de puntos"

  • El técnico afirma que deben ganar para meter presión al Real Madrid
  • El asturiano resalta la gran dificultad de jugar contra un equipo necesitado
  • "No me atrevo a decir si Messi renovará", concluyó.
  • Osasuna-FC Barcelona, en vivo sábado a las 13:00 en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Estamos necesitados de puntos"
Luis Enrique antes de una rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que tras estar a seis puntos del líder en LaLiga el equipo está "necesitado de puntos", algo que también le sucede a su rival de, CA Osasuna, en el que según el técnico azulgrana "no será un partido cualquiera", ya que necesitan ganar poder meter presión al Real Madrid.

"La necesidad para Osasuna puede ser algo muy motivante. Es casualidad que esta semana también estamos necesitamos, ya que el líder nos saca seis puntos de ventaja. No es un partido cualquiera, ya que tenemos necesidad máxima", reconoció ante los medios en rueda de prensa.

'Lucho' también quiso remarcar que los partidos fuera de casa siempre presentan dificultades añadidas, y que contra Osasuna este sábado no será una excepción. "Prepararemos el partido con seriedad y valorando la situación del rival. Aún así, cada partido fuera de casa presenta dificultades añadidas, y tenemos que ser efectivos desde el primer minutos en posesión de balón y llegadas al área contraria", señaló.

"Margen de error tenemos de sobra porque hay muchas jornadas aún, pero el líder tiene todavía más. Para meter presión tenemos que ganar y eso es lo que tenemos que haremos", destacó el técnico asturiano, que añadió que le daba "igual" que el partido se jugase a las 13.00 horas aunque "no es un horario muy habitual".

Por otro lado, quiso cerrar el debate del estilo que esta mostrando el Barça en los últimos encuentros, afirmando que estaba "cansado" de volver a explicarlo de nuevo. "Estoy cansado del estilo moderno, clásico, casual... He defendido por activa y por pasiva la idea del Barça. Decid lo que queráis y punto", reiteró.

También reconoció que cuenta con un gran número de interiores, y todos ellos "con un estilo característico al del Barça". "Tengo en la posición de interiores a muchos jugadores de gran nivel, y varios de ellos con estilo característico de estilo del Barça con toque, llegada y presión, como Iniesta, Denis o André Gomes, aunque en los

últimos encuentros lo haya hecho como pivote".

Por otra parte, rechazó hablar de los problemas fiscales de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. "No tengo argumentos para decir con claridad si la justicia actúa diferente o no con el Barça y el Madrid", reconoció Luis Enrique.

"No teníamos mucho que ganar ante el Borussia, aunque el haber hecho un gran partido nos ha reforzado a todos para seguir mejorando nuestro rendimiento", apuntó, aunque al final, cuando se le preguntó por la paradoja de los equipos que han quedado segundos en la fase de grupos 'Champions League' puedan tener rivales más fáciles tiró de ironía. "Pues sí, 'que siga la fiesta!", añadió.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se atrevió este viernes a decir si el argentino Leo Messi "renovará" con el club catalán,  pero también dejó claro que cuando suceda será "un día de celebración".

"No me atrevo a decir que Leo renovará. Si lo hiciese, se uniría a la lista de jugadores que ya han renovado y que les gustaría formar parte de la familia culé. El día que se haga oficial será de celebración", señaló Luis Enrique en rueda de prensa previa al partido ante Osasuna.

Otro de los jugadores de los que habló fue de Sergi Roberto, de quien calificó de "comodín" para el equipo. "Nos da diferentes posibilidades, aunque esta temporada lo está haciendo en el lateral. Eso no quita que en algún partido pueda volver al medio del campo", aseguró.