Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Cara y cruz para Baskonia y Barcelona en la Euroliga

  • Los vitorianos han ganado al Darussafaka Dogus por 73-52
  • Los azulgrana han perdido ante el Efes por 72-68

Por
Anadolu Efes 72-68 FC Barcelona
El Barça salió derrotado en Turquía.

El Baskonia marcó territorio y no dio opción al Darussafaka Dogus, al que venció por 73-52 en un partido que jugó con mucha intensidad de principio a fin.

Los locales plantearon un encuentro muy serio defensivamente que dejó sin ideas a los turcos, que no se encontraron cómodos durante el choque.

Uno de los exponentes en la zona azulgrana fue Ilimane Diop, que, aunque no anotó ningún punto, intimidó a sus rivales con cuatro tapones, mientras que el trabajo coral del conjunto alavés superó en todas las facetas al Darussafaka con seis jugadores por encima de los diez puntos de valoración.

El Barcelona pierde en Estambul

El FC Barcelona tropezó (72-68) ante el Anadolu Efes en la undécima jornada de la Euroliga, en un choque dominado siempre por el cuadro turco en el Abdi Ipekci Arena hasta que a menos de un minuto del final el equipo catalán se puso por delante en el partido por primera vez, espejismo del que fue despertado con dureza.

Pese a la victoria balsámica la pasada semana ante el Panathinaikos de Xavi Pascual, los de Giorgios Bartzokas protagonizaron un pobre encuentro más para colección de esta temporada. Flojo en defensa y poco fluido en ataque, encomendado a un Tyrese Rice al que se le obliga a hacer todo bien.

El Barça encajó la cuarta derrota de los últimos cinco partidos, antes de dos salidas más de nivel como son CSKA de Moscú y Baskonia. Con un bagaje negativo (5-6), fuera de los ochos primeros de la clasificación, el conjunto catalán volvió a las andadas, a un juego con altibajos en el que afloran las dudas.