Enlaces accesibilidad
Champions

Los posibles cruces de los equipos españoles en Champions

  • Bayern, Leverkusen, PSG, Oporto y Benfica, posibles rivales del Barça
  • Salvo el Bayern, los mismos pueden tocarle al Atlético, además del City
  • Madrid y Sevilla tienen, a priori, rivales más asequibles como Nápoles o Leicester
  • El sorteo de octavos tendrá lugar el 12 de diciembre a las 12:00h.

Por
Los equipos españoles esperan el sorteo de la Champions

Posibles rivales de los españoles:

-FC BARCELONA: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Bayern Múnich (ALE), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-ATLÉTICO DE MADRID: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-REAL MADRID: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Juventus (ITA).

-SEVILLA: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Borussia Dortmund (ALE).

Con los cuatro equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Champions ahora toca pensar en el sorteo. Los cruces oficiales no se conocerán hasta el próximo lunes pero la composición de los bombos permite saber cuáles son los posibles rivales con los que se toparán los conjuntos nacionales.

Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados como primeros de grupo, tienen, a priori, unos cruces más complicados que Real Madrid y Sevilla, que estarán en el segundo bombo. Eso sí, culés y rojiblancos tienen a su favor jugar los partidos de vuelta en sus estadios.

El FC Barcelona puede quedar encuadrado con cinco posibles rivales. Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, PSG, Oporto y Benfica. Dos alemanes, dos portugueses y un equipo francés, que se encuentran entre los más potentes de Europa.

Por su parte, el Atlético de Madrid comparte cuatro posibles oponentes con los azulgrana. Son el PSG, Benfica, Oporto y Bayer Leverkusen. No podrá cruzarse con el Bayern Múnich que ya estaba en su grupo en la primera fase. En cambio, otro posible rival será el Manchester City de Guardiola. Un cruce que tendría su morbo, por aquello de ver el regreso del ‘Kun’ al Calderón.

Real Madrid y Sevilla, clasificados como segundos, se medirán ante algún primero de grupo. Eso sí, no pueden quedar emparejados con Barça ni Atlético, por no poder medirse aún equipos del mismo país entre sí, y descartando también a los líderes de sus grupos, Dortmund y Juventus, respectivamente.

Así las cosas. Los posibles rivales del Madrid son Arsenal, Nápoles, AS Mónaco, Leicester City y Juventus. Unos cruces, en teoría, más asequibles a excepción de la ‘Vecchia Signora’, rival del que Zidane ya ha dicho que prefiere esquivar.

Seguro que se libra de la ‘Juve’ el Sevilla porque ya han compartido grupo. A cambio, se podría enfrentar al Borussia Dortmund, líder del grupo del Real Madrid. El resto de posibles oponentes son los mismos que los madridistas:

Por su parte, el Sevilla podría jugar ante los mismos rivales a excepción de Juve, al que ya se enfrentó en la fase de grupos, mientras que sí podría hacerlo ante el Borussia Dortmund, líder en el grupo del Real Madrid: Arsenal, Nápoles, AS Mónaco, Leicester City.

Hasta el lunes no se conocerán los cruces definitivos, pero cabe recordar algo más. Y es que aunque aquí nos fijemos en los ‘cocos’ que les pueden tocar a los equipos españoles, lo cierto es que fuera de nuestras fronteras ningún equipo quiere quedar emparejado con Barça, Madrid, Atlético ni Sevilla. Es decir, que fuera de España, los ‘cocos’ son los nuestros.