Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico

Javier Fernández aspira a ganar en Marsella su primer Grand Prix

  • El español llega con el aval de la Copa Rostelecom y el gran premio de París
  • Su principal rival, el japonés Hanyu, llega con el récord de puntuación (301,47)
  • Grand Prix de Marsella en directo, 8-11 de diciembre en TDP y RTVE.es

Por
El español Javier Fernánfez, en la Rostelecom de Moscú
El español Javier Fernánfez, en la Rostelecom de Moscú

El patinador español Javier Fernández, vigente campeón de Europa y del mundo, afronta a partir de este jueves el Grand Prix de Marsella como máximo favorito, a pesar de ser un torneo que se le ha resistido con dos subcampeonatos consecutivos. El jueves se disputará el programa corto y el sábado, el libre, en directo por TDP y RTVE.es.

El japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico, se adjudicó al Grand Prix los tres años anteriores y ya ha marcado el récord de puntuación de la temporada, con nota de 301,47 en el Trofeo NHK.

Volverá a ser en Marsella el principal rival de Fernández, que llega con el aval de haber ganado en las últimas semanas la Copa Rostelecom moscovita y el gran premio de París. Su mejor nota de esta campaña son los 292,83 puntos de Moscú.

Junto a Hanyu y 'Superjavi', los otros cuatro finalistas son el también japonés Shoma Uno, representante de la nueva generación (18 años) de patinadores de su país, el canadiense Patrick Chan (tres veces campeón mundial) y los estadounidenses Nathan Chen, que ganó el Grand Prix júnior, y Adam Rippon, debutante en esta final.

Esta cita lleva aparejados importantes premios en metálico: 25.000 dólares para el ganador, 18.000 para el segundo y 12.000 para el tercero; 6.000, 4.000 y 3.000 se llevarán los siguientes.

En mujeres,  la favorita es la rusa Evgenia Medvedeva, vigente campeona mundial y del Grand Prix; en parejas los dobles campeones del mundo Meagan Duhamel y Eric Radford, de Canadá; y en danza los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, multimedallistas olímpicos y mundiales. También habrá competición júnior.