Enlaces accesibilidad
Selección femenina de balonmano

Las 'Guerreras' no quieren despedirse antes de tiempo

  • Se clasificarán sin depender del Suecia-Serbia si ganan por 5 o más goles
  • La situación es difícil después de perder sus ante Suecia y Serbia
  • España no podrá contar más con la lesionada Marta Mangué
  • España - Eslovenia, en directo, jueves a las 18.20h. en TdP y RTVE.es

Por
Alexandrina Cabral (d) disponiéndose a lanzar a puerta ante Pop-Lazic, de Serbia, durante el partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo femenino de Suecia 2016.
Alexandrina Cabral (d) disponiéndose a lanzar a puerta ante Pop-Lazic, de Serbia, durante el partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo femenino de Suecia 2016.

Alineaciones probables:

España: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín, Nely Carla, Patricia Elorza, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Amaia González, Nerea Pena, Lara González, Mireya González, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans y y Alexandrina Barbosa.

Eslovenia: Stefanisin (p), Marincek (p). Ferfolja, Gros, Rebolj, Kranjc, Jericek, Stanko, Cerenjak, Panger, Mavsar, Lazovic, Zulic, Irman, Krhlikar y Uzmar.

Pabellón: 

Hovet Arena.

La selección española femenina de balonmano se agarrará a sus opciones de clasificarse para la segunda ronda del Europeo de Suecia, para lo que sólo le vale ganar este jueves a una Eslovenia que también se la juega. [España - Eslovenia, en directo

Las chicas de Jorge Dueñas se encuentran en una inesperada situación después de perder sus dos primeros encuentros ante Suecia y Serbia, pero aún mantienen posibilidades de seguir con vida en el torneo continental, aunque la pelea por las medallas se antoja ya complicada.

Para lograr estar en una ronda en la que está sin fallar desde el 2004, el combinado nacional necesita, además de ganar, hacerlo por cinco goles o más para no depender de lo que suceda en el Suecia-Serbia. Si lo hace por una cantidad menor, deberá esperar que la anfitriona no pierda ante las serbias.

De todos modos, en el caso de clasificarse, la actual subcampeona continental lo hará sin puntos lo que hace que la pelea por estar en las semifinales sea una quimera ya que no dependería de sí misma y la obligaría a ganar los tres choques de la 'Main Round'. En el Grupo B, también hay igualdad y una victoria de Holanda ante Francia y de Alemania ante Polonia provocaría que las clasificadas lo harían con un máximo de dos puntos, una puerta aún a la esperanza.

Pero para seguir soñando, las 'Guerreras' deben cumplir primero con su trabajo y para ello es necesario que mejoren respecto a sus dos anteriores choques, marcados por ir casi siempre a remolque y con amplias diferencias en contra.

Los males sufridos en la derrota ante Suecia no se mejoraron ante Serbia, aumentando las dolorosas pérdidas de 17 a 19 y sin encontrar la ayuda del lanzamiento exterior. Además, Dueñas perdió el liderazgo y la aportación de la capitana Marta Mangué, ya 'tocada' en un dedo del pie y fuera del torneo por un esguince de rodilla. Patricia Elorza ha sido llamada para reemplazarla, mientras que Nerea Pena también es duda por un pequeño esguince de tobillo.

En el lado contrario se encuentra una Eslovenia con la moral por las nubes tras batir a Suecia, un éxito que podría quedar en nada si no gana a las españolas. Las eslovenas, fuera del Europeo en las dos

últimas ediciones y que no tienen un gran palmarés, partían como el rival teóricamente más débil, pero ahora tiene cerca pasar de ronda. La lateral derecho Ana Gros es su mejor jugadora.

En el histórico de enfrentamientos, ambos combinados se han cruzado en seis ocasiones, tres oficiales con cuatro victorias para las españolas, aunque no se ven las caras desde el 2013 en los Juegos Mediterráneos de Turquía, con triunfo esloveno por 17-20. En un Europeo, no se cruzan desde 2004, donde se impusieron las 'Guerreras' con 30-28.