Enlaces accesibilidad
Natación | Mundial de piscina corta

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 mariposa y renuncia al 800 libre

  • Inesperado tropiezo de la española, campeona olímpica de esta distancia
  • Belmonte no defenderá su corona en 800 libre por "enfermedad"
  • Mundiales de piscina corta de Windsor, en directo por TdP y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte, en los Mundiales de piscina corta.
Mireia Belmonte, en los Mundiales de piscina corta.

Mireia Belmonte se quedó fuera de la final de los 200 mariposa de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras cerrar las eliminatorias con la decimonovena mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 2:10.21 y ha renunciado a la prueba de 800 libre tras no presentarse a las preliminares por "enfermedad".

Belmonte, vigente campeona olímpica de la distancia, se quedó muy lejos de la final de 200 mariposa, tras concluir a más de dos segundos de la japonesa Miyu Nakano, que cerró la nómina de finalistas con un crono de 2:08.05.

Un inesperado tropiezo del que la nadadora española, que el martes fue quinta en los 400 estilos.

Renuncia al 800 y regresará en los 400 libre

Apenas veinte minutos después, Belmonte decidió renunciar a su concurso en la prueba larga de estilo libre, por lo que no defenderá la medalla de oro que conquistó hace dos años en Doha sobre la distancia en la que ostenta el récord mundial.

"El técnico Fred Vergnoux -entrenador de la española- y el cuerpo médico confirman que Mireia Belmonte es baja en el 800 libre por enfermedad", informó la Federación Española de Natación a través de las redes sociales.

Mireia Belmonte tiene previsto volver a competir el próximo viernes con la disputa de las eliminatorias de los 400 libre.