Enlaces accesibilidad
Ol. Lyon 0-0 Sevilla | Champions

El Sevilla contiene al Lyon y estará en el bombo de octavos

  • El empate sin goles en el Grand Stade OL da el pase al Sevilla
  • Los de Sampaoli pasan como segundos de grupo, por detrás de la Juve
  • Datos y estadísticas del Olympique de Lyon 0-0 Sevilla

Por
Nasri, rodeado de jugadores del Lyon.
Nasri, rodeado de jugadores del Lyon.

Ficha técnica:

0 - Lyon: Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, min. 77), Gonalons, Darder (Cornet, min. 71); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, min 64).

0 - Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami; N'Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, min. 64), Nasri (Vietto, min. 86), Escudero; Vitolo.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Sarabia (min. 31), Nasri (min. 35), Gonalons (min. 37), Yanga-Mbiwa (min. 53) y Mercado (min. 72).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 52.423 personas para presenciar el partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Los dos equipos guardaron un minuto de silencio por la tragedia aréa que sufrió el equipo brasileño de fútbol del Chapecoense.

El Sevilla FC jugará los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo ha logrado en Lyon, en un ambiente desfavorable y contra un equipo complicado, pero los de Sampaoli mostraron su solidez y, aunque no consiguieron marcar, sumaron un sufrido punto que les mete en la siguiente fase. [Datos y estadísticas del Olympique de Lyon 0-0 Sevilla]

Finalmente será segundo de grupo el Sevilla, que pasará a octavos de final con 11 puntos por detrás de la Juventus. Los italianos, ya con el liderato asegurado, se impusieron 2-0 al Dinamo de Zagreb y cerraron la primera fase con 14 unidades.

El Sevilla completó el pleno español en los octavos de la Champions sin alardes pero con firmeza. Solo una derrota por dos o más goles le hubiera arrebatado el sueño europeo y jugó un partido muy serio, sin tomar riesgos innecesarios y buscando un tanto que le diera la tranquilidad con Vitolo como hombre más adelantado.

El colmillo afilado del canario se dejó ver por Lyon y resultó el jugador más peligroso de los hispalenses. Rozó el tanto en la primera parte con un disparo al palo tras un buen desmarque que le dejó solo ante Lopes.  Apenas cuatro minutos después, Vitolo se asoció con Nasri para fabricar una nueva jugada de gol pero el internacional español cayó derribado por Lopes en el área y el colegiado dejó seguir.

Fue la segunda jugada polémica del partido ya que minutos antes el penalti pudo haberse señalado en el área contraria. Valbuena estaba en todas las acciones peligrosas de su equipo y tras probar a Rico en la primera jugada del partido, cayó en el área sevillista pero el árbitro no señaló la pena máxima.

Posteriormente, el Olympique contó con buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero se dio de bruces contra la madera. Primero fue Tolisso, que en el minuto 23 cabeceó picado y el balón pegó en el travesaño, el mismo que evitó de nuevo el tanto en el 36. De nuevo Valbuena acarició el gol con un buen disparo que superó a Rico pero no a su portería.

Apretón final del Lyon

La segunda mitad llegó con un mayor dominio del Sevilla, que consiguió controlar el juego y dormir durante un buen puñado de minutos a un Lyon que no encontraba la forma de inquietar de nuevo a Rico. El Sevilla, por su parte, tuvo una clarísima oportunidad que desbarató Valbuena, tan activo en defensa como en ataque al cortar un balón franco para el remate de Mariano a bocajarro.

Los hispalenses, pese a no marcar, veían cada vez más cerca el pase a octavos y ni siquiera el apretón final de los locales consiguió desbaratar el sueño sevillista. Sí logró que sufrieran, con ocasiones de Rafael, Grenier y Lacazette, pero el marcador no se movió y el billete a la siguiente fase se marchó para el sur de España.