Enlaces accesibilidad
Europeo (f) balonmano | España 23-25 Serbia

Las 'Guerreras', contra las cuerdas tras caer ante Serbia

  • Las jugadoras españolas han caído derrotadas ante las serbias por 23-25
  • Las chicas de Dueñas ya no pueden fallar más y deben ganar a Eslovenia
  • Marta Mangué, que se retiró cojeando, sufre un esguince de rodilla
  • España - Eslovenia, en directo este jueves a las 18.20h. en TdP y RTVE.es

Por
España se complica su continuidad en el Europeo

Ficha técnica:

23 - España: Navarro; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (-), Pena (1), Cabral (3), Egozkue (3) y Eli Chávez (-) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (2), Nely Carla Alberto (1), Mangué (2), Aguilar (3), González de Garibay (-), Lara González (-), Ainhoa Hernández (-) y Sans (2)

25 - Serbia: Colic; Krpez Slezak (6, 2p), Lavko (3), Kovacevic (-), Stoiljkovic (5, 1p), Pop-Lazic (3) y Radosavljevic (4) -equipo inicial- Risovic (ps), Kolundzic (ps), Trifunovic (-), Georgijev (-), Obradovic (-), Nikolic (-), Liscevic (1), Petrovic (-) y Dmitrovic (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-7, 7-10, 7-11 y 8-11 (Descanso) 9-17, 12-19, 15-20, 16-21, 19-22 y 23-25 (Final)

Árbitros: Christiansen y Hesseldal (DEN). Excluyeron por dos minutos a Lara González, Mireya González, Aguilar y Eli Chávez por España; y a Kovacevic, Pop-Lazic y Trifunovic por Serbia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en del Globe Arena Hovet de Estocolmo ante unos 2.700 espectadores

La selección española femenina de balonmano ha perdido este martes ante Serbia (23-25) y se coplica su futuro en el Europeo de Suecia 2016. Es la segunda derrota de las 'Guerreras', tras la cosechada ante las anfitrionas (25-19). Ahora, las españolas deben ganar en el tercer partido del grupo a Eslovenia este jueves para seguir vivas en la competición. [España - Eslovenia, en directo, jueves a la 18:20h. en TdP y RTVE.es]

Fue otra mala versión de las pupilas de Jorge Dueñas, que acumularon muchas pérdidas de balón (9) en la primera parte y estuvieron muy espesas en el ataque, lo que les llevó a ceder (8-11, min. 30) contra un rival que se sentía cómodo y al que habían derrotado en los tres precedentes en los que se habían enfrentado.

Un mazazo, que pese a dejar 'sonado' al conjunto español durante muchos minutos, no hundió definitivamente a las 'Guerreras', que con todo perdido y abocadas a una más que previsible goleada, protagonizaron en la segunda mitad una emocionante reacción, que hizo soñar, incluso, por la remontada.

Pero la falta de acierto en el lanzamiento español, que facilitó enormemente el trabajo a la portera serbia Marija Colic, condenó definitivamente a España a una derrota (23-25), que obliga a las de Jorge Dueñas a ganar el próximo jueves a Eslovenia si quiere seguir en la competición.

Los problemas se agravaron con la lesión de la capitana Marta Mangué, que tuvo que abandonar la pista cojeando y ayudada por el médico de la selección a los veinte minutos, tras dañarse la rodilla derecha por un inoportuno resbalón.

Mangué podría sufrir un esguince de ligamento lateral interno en una rodilla, según apunta la primera exploración realizada por el médico del conjunto español, el doctor César Flores.

No obstante, tal y como informa la Federación Española de Balonmano a través de las redes sociales, habrá que esperar a la resonancia a la que la jugadora se someterá mañana para conocer la gravedad de la dolencia.