Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4-0 M'Gladbach | Champions

El Barcelona coge ritmo a costa del Mönchengladbach

  • Los azulgranas han vencido sin problemas al conjunto alemán (4-0)
  • Iniesta jugó desde el inicio y confirmó que el equipo funciona mejor con él
  • Messi abrió el marcador y Turan logró un triplete; Alcácer sigue sin marcar
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-0 B. Mönchengladbach

Por
Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Mönchenglabach.
Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Mönchenglabach.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta (Rafinha, min.61); Messi, Alcácer y Arda (Cardona, min.74).

0 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud (Kramer, min.59), Korb, Schulz (Johnson, min.59); Hazard (Raffael, min.72) y Hahn.

Goles: 1-0: Messi, min.16. 2-0: Arda, min.50. 3-0: Arda, min.53. 4-0: Arda, min.67

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Dahoud (min.55).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 67.157 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las 71 víctimas del accidente aéreo de Colombia, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense.

El FC Barcelona ha vencido sin problemas al Borussia Mönchengladbach (4-0) en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, sin nada ya en juego. Los culés pasan como primeros del C, por delante del City de Guardiola, el otro clasificado a octavos. [Datos del FC Barcelona 4-0 B. Mönchengladbach]

El partido se puso de cara al cuarto de hora, con un buen gol de Messi. Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver cómo los de Luis Enrique cerraban el resultado con un 'hat-trick' del turco Arda Turan.

Con el primer puesto del grupo asegurado, Luis Enrique apostó por dar una oportunidad a los menos habituales, incluso Aléix Vidal tuvo un hueco en el once inicial. Solo Messi e Iniesta estaban entre los indiscutibles del once ante el Mönchengladbach.

El planteamiento de los azulgranas era del de siempre, mover el balón y encontrar las debilidades en la armada defensa rival. Los alemanes solo tuvieron un par de contras en el inicio del choque en las que pudieron hacer daño a los culés.

El Barcelona no tardó en hacerse con los mandos del partido. Iniesta y Messi se hicieron los dueños del centro del campo y el argentino poseía la llave para abrir esa frondosa defensa de seis hombres. Los alemanes, a pesar de no tener posibilidades de pasar a octavos, decidieron meter mucha gente atrás para evitar los goles locales.

'Hat-trick' de Turan

El primer gol de la noche llegó de una buena conexión 'tuya-mía' entre Messi y Turan, que acabó con el remate cruzado al segundo palo de la 'Pulga' para subir el primer tanto al marcador, (1-0, minuto 15). Messi se ponía con 10 goles, en la fase de gupos, a solo uno del récord de Cristiano, fijado en 11.

Los azulgranas tuvieron varias oportunidades para haber cerrado el marcador antes del descanso, pero la falta de puntería no se lo permitió. Alcácer sigue sin encontrarse en el equipo de Luis Enrique y fue de lo menos vistoso de la apuesta por los suplentes.

El regreso de los vestuarios trajo el segundo y esperado tanto, para evitar sorpresas de última hora. Un internada por la derecha hasta el fondo de la línea, terminó con un centro rechazado al segundo palo que remató con la testa al fondo de la red Arda Turan, (2-0, minuto 49).

Cuatro minutos más tarde, el exjugador del Atlético de Madrid aprovechó un gran pase al punto de penalti de Aléix Vidal para hacer su particular doblete y tercero de la noche en el Camp Nou, (3-0, minuto 53). Y no sería el último del turco. Turan selló un 'hat-trick' tras una buena asistencia de Paco Alcácer, (4-0, minuto 67). Antes del cuarto tanto, el colegiado se equivocó al no pitar un claro penalti de Mascherano sobre Hazard.

El Barcelona siguió a lo suyo y tuvos más ocasiones para haber mandado de vuelta a Alemania al M'Glabach con un saquito de cinco goles, pero la falta de precisión y alguna que otra parada de calidad del meta alemán lo evitaron.