Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga

Doncic ameniza una tranquila victoria madridista y el Barça gana en el último suspiro

Por
Doncic hace un mate en el partido contra el Fuenlabrada.
Doncic hace un mate en el partido contra el Fuenlabrada.

El Real Madrid ha logrado una fácil victoria ante un laborioso Montakit Fuenlabrada (92-76) en una 11ª jornada de la Liga ACB en la que el Iberostar Tenerife ha caído ante el Tecnycontra Zaragoza (71-59) y ha sido superado por el Barça, quien se ha vengado del 'Granca' en un emocionante final (79-78).

El Madrid de Pablo Laso sigue en la cabeza de la Liga tras ganar al Fuenlabrada con claridad en un encuentro en el que los blancos siempre estuvieron por delante. El base esloveno Luka Doncic estuvo estelar al conseguir un 'doble-doble' de 23 puntos y 11 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha, que le permitieron alcanzar un sorprendente 34 de valoración.

El conjunto fuenlabreño intentó competir, con un buen partido de su base Luka Rupnik y con los 16 puntos de Xavi Rey, pero la calidad y el buen juego de los jugadores del club blanco se impusieron casi desde el principio del encuentro. Con ello, los madridistas (9-1) continúan liderando la clasificación.

En el pabellón Príncipe Felipe, el Iberostar Tenerife ha caído derrotado ante el Tecnyconta Zaragoza (71-59). Tras una primera parte muy disputada, los de Txus Vidorreta se fueron quedando atrás por la falta de acierto de cara a canasta, unido al buen hacer defensivo de los de Casadevall.

La buena segunda mitad del cuadro maño llegó de la mano del base Tomás Bellas, que supo mover al equipo y repartir buenos pases a sus compañeros, al igual que Sergi García, que, hasta que fue eliminado por doble antideportiva, supo leer con claridad las necesidades de su equipo durante el choque.

En el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa se ha impuesto en el último suspiro al Herbalife Gran Canaria con dos tiros libres de Tyrese Rice a menos de tres segundos del final.

De esta manera, el equipo de Georgios Bartzokas mantiene su imbatibilidad liguera en el Palau y se venga de la derrota en la final de la Supercopa que se adjudicó el 'Granca' por 79-59 como inicio de temporada.

Por otra parte, en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo, el Real Betis Energía Plus cayó con estrépito ante un Baskonia (60-94) que dominó el partido desde el minuto uno y que en ningún momento dio opciones al conjunto andaluz. Los suplentes del equipo vasco destacaron al aprovechar las facilidades defensivas que dio el cuadro verdiblanco, y anotaron más de 40 puntos.

El Unicaja logró la victoria en la cancha del ICL Manresa (70-89) en un choque en el que la mejor actuación corrió a cargo del pívot serbio Dejan Musli con 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Siete victorias y tres derrotas suman los de Joan Plaza que son quintos en la clasificación. El combinado catalán, por su parte, continúa colista y acumula una racha de siete derrotas consecutivas.

Por último, el Movistar Estudiantes se impuso al MoraBanc Andorra (87-85) para recuperar la senda de la victoria tras dos jornadas seguidas perdiendo. El escolta francés Edwin Jackson fue el mejor de los colegiales con 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. Los de Salva Maldonado se colocan décimos en la clasificación mientras que el equipo del Principado es octavo en la tabla.