Enlaces accesibilidad
ACB, jornada 11

Valencia doblega resistencia del Bilbao y le somete en segunda parte

Por
El jugador del Valencia Basket Guillem Vives (i) ante Ivan Buva, del Bilbao Basket
El jugador del Valencia Basket Guillem Vives (i) ante Ivan Buva, del Bilbao Basket

El Valencia Basket doblegó en un brillante tercer cuarto a un RETAbet Bilbao Basket que se las arregló como pudo para contener a los locales en la primera parte pero que, con una aportación del banquillo mucho menor que la de su rival, se vio desbordado en ese tercer parcial del partido destacado del día en la Liga ACB.

Por segundo partido consecutivo, el equipo valenciano mostró una gran defensa y controló en todo momento a su rival. En ataque, la dirección de Antoine Diot y Guillem Vives le permitió anotar con fluidez y activar a jugadores que habían brillado menos en ese aspecto como Will Thomas.

Un triunfo que permite al Valencia adelantar al equipo vasco en la clasificación y mantenerse en la parte alta de la tabla en la 11ª jornada en la que este sábado hay otro duelo encuentro entre rivales directos, pero de la zona baja: Rio Natura Monbus Obradoiro - Divina Seguros Joventut.

Los gallegos encadenaron su segunda victoria consecutiva al destrozar a su rival en un espectacular último cuarto con un parcial 14-3, apoyándose en un excelente trabajado defensivo y en la actuación del lituano Deividas Dulkys (31 de valoración). El resultado final fue de 80-67.