Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 14

El Granada se estrena sorprendiendo al Sevilla

  • El conjunto nazarí se impone al hispalense por 2-1 en Los Cármenes
  • El Villarreal no pasa del empate en Leganés (0-0)
  • Resultados y clasificación de la jornada 14 de Liga

Por
Lombán, del Granada, es felicitado por sus compañeros
Lombán, del Granada, es felicitado por sus compañeros

En la 14ª jornada, el Granada ha estrenado este sábado su casillero de victorias en la Liga al sorprender al Sevilla (2-1), mientras que el Villarreal no ha pasado del empate en Leganés (0-0).

En los Cármenes, en la primera parte los de Jorge Sampaoli gozaron de las mejores ocasiones, pero fue sin embargo el cuadro local el que logró adelantarse, antes de la media hora; el franco-marfileño Jérémie Boga se lució con una gran jugada dentro del área ante Rami para servir el tanto al brasileño Andreas Pereira, que lo festejó quitándose la camiseta y acordándose, con el mensaje 'Força Chape', de sus compatriotas del Chapecoense fallecidos el pasado lunes en una accidente aéreo (min.27).

Justo antes del descanso, el conjunto nervionense pudo igualar la contienda en un disparo de Mariano que David Lombán tuvo que sacar sobre la misma línea.

El central del Granada fue precisamente en el minuto 56 el encargado de sentenciar el choque, cuando remató en el segundo palo el balón tras una jugada a saque de esquina. Con ello, anotaba su segundo gol de la temporada. Ya en el descuento, Ben Yedder materializó un penalti cometido por Lombán, pero la reacción se quedó a medias.

De esta manera, el Sevilla (27) desaprovecha su oportunidad de sacar provecho de lo que ocurra en el Clásico e interrumpe su racha de dos victorias ligueras consecutivas, mientras que el Granada (8), con su primer triunfo de la temporada, abandonar de manera momentánea el 'farolillo rojo', ahora para Osasuna.

El Leganés y el Villarreal se anulan

Por su parte, el Leganés y el Villarreal han empatado sin goles en Butarque en un duelo de mucha brega y poco fútbol donde las acciones ofensivas fueron aisladas, anécdotas entre dos buenos planteamientos tácticos.

Así, el Villarreal sigue buscando las buenas sensaciones que ha perdido a lo largo de las últimas semanas. El Leganés, por su parte, vuelve a puntuar y coge aire.