Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos, ida

La Real Sociedad resuelve en el regreso de Eusebio a Valladolid

  • Los blanquiazules han vencido en Zorrilla al Valladolid (1-3) en la Copa
  • El Huesca sorprende a Las Palmas (2-2) y el Alavés golea al Nàstic (0-3)
  • Raúl García encarrila en el Sardinero el pase del Athletic (1-2)
  • Todos los resultados de la Copa del Rey 2016-2017

Por
Los jugadores de la Real celebran un gol en Zorrilla
Los jugadores de la Real celebran un gol en Zorrilla

Las Real Sociedad, el Alavés y el Athletic se adelantaron en sus respectivas eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Valladolid (1-3), Nástic (0-3) y Racing (1-2), mientras que la UD Las Palmas cedió un empate en Huesca tras desperdiciar un 0-2.

La Real Sociedad resolvió en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio. El Valladolid pagó los fallos defensivos ante un rival de Primera que hizo valer la efectividad de sus jugadores. [Datos del Valladolid 1-3 Real Sociedad

El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner.

El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que se encargó de transformar el propio Mata, con un disparo raso a la derecha de la portería de Rulli, para empatar de nuevo el encuentro y dar esperanzas a su equipo.

La Real, tras marcar el gol, mostró poca intensidad ofensiva y los locales siguieron controlando la posesión y pudieron llegar con peligro al área visitante, de la mano de Villar, que remató forzado y el balón terminó en las manos de Rulli, y de Jordán, que superó al meta argentino, aunque en fuera de juego. Así, se llegó al descanso con el empate a uno.

El fallo llegó en el minuto 62, cuando Anuar perdió el balón antes de llegar al centro del campo, lo que aprovechó Juanmi para llegar al área local prácticamente solo y rematar con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2.

Fue un jarro de agua fría para los locales, que se durmieron en defensa y eso, ante un rival de calidad, se paga caro. Así, en el minuto 74, Juanmi entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un gran centro de Carlos Martínez y poner el 1-3 en el marcador.

A Vitoria con tranquilidad

El Alavés, con dos goles de Gaizka Toquero y uno del venezolano Christian Santos, superó a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (0-3) y se situó a un paso de los octavos.

El inicio del encuentro fue trepidante, con los dos equipos lanzados al ataque, y no tardó en llegar el primer gol, obra de Toquero, de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 14.

A los seis minutos de la segunda parte llegó otro tanto después de un contraataque en el que cinco jugadores visitantes se encontraron con la resistencia de un solo defensa local. Lo culminó Toquero, solo ante Sebastián Saja.

El partido lo sentenció Santos en el minuto 62 al rematar, presuntamente con una mano, un balón rechazado por Sebastián Saja después de un disparo de falta que no encontró rematador y que levantó los ánimos, en forma de protesta, de jugadores y seguidores locales.

Las Palmas desperdicia dos goles de ventaja

La SD Huesca y la UD Las Palmas empataron a dos goles un encuentro que tuvo de cara el conjunto de Quique Setién, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva la eliminatoria.

Los dos equipos disputaron el partido con jugadores que no son titulares aunque quisieron aprovechar la oportunidad que les dieron sus entrenadores para ganarse un puesto, sobre todo los del Huesca que hicieron un gran partido.

Desde el comienzo, Las Palmas llevó la iniciativa y, ya en el minuto 10, Asdrubal adelantó al equipo grancanario al transformar un penalti cometido por el meta Queco Piña sobre él. En el 53, Hernán encontró su premio anotando el segundo gol del partido, tras dar su disparo en un defensor local.

La remontada se concretó del minuto 64 al 70. El Huesca logró empatar el encuentro con los goles de Camacho y Aguilera, por lo que el partido cobró una gran emoción con el Huesca muy crecido y el conjunto canario atónito.

El equipo de Anquela pudo, incluso, darle la vuelta al marcador.

Duelo a orillas del Cantábrico

Finalmente, en Santander, el Athletic Club se impuso por un corto y trabajado 1-2 al Racing, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B.

Raúl García adelantó al equipo bilbaíno en el minuto 11, pero Javi Cobo devolvió las tablas al marcador en el 23.

De nuevo Raúl García puso por delante al Athletic ante de cumplirse la primera media hora para establecer el 1-2 que acabó siendo el marcador definitivo ante un equipo cántabro que dio una buena imagen ante su público.