Enlaces accesibilidad
Hércules 1-1 FC Barcelona | Copa del Rey

El Barça sigue en estado de alarma antes del Clásico

  • El Barcelona no pasa del empate (1-1) en casa del Hércules
  • El canterano Aleñá igualó el tanto del local Mainz
  • Datos del Hércules 1-1 FC Barcelona

Por
Aleñá (derecha), del Barcelona, pugna con Espinosa, del Hércules
Aleñá (derecha), del Barcelona, pugna con Espinosa, del Hércules

Ficha técnica:

1 - Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, José Gaspar (Miñano, m.70), Salinas (Chechu, m.70) y Mainz (Berrocal, m.78).

1 - Barcelona: Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, m.68), Digne, Carbonell (André Gomes, m.68), Aleñá (Cardona, m.75), Denis Suárez, Rafinha, Arda y Alcácer.

Goles: 1-0. Min.51: Mainz. 1-1. Min.57: Aleñá.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Paco Peña, del Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo en el que volaba el club Chapocoense brasileño.

El Hércules sigue siendo un rival incómodo para el FC Barcelona. El partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, jugado en el Rico Pérez de Alicante, deja un empate 1-1 favorable en principio a los culés, pero la imagen dada por los de Luis Enrique no mejora la de Anoeta.

En otro contexto no sería tan alarmante para el Barça, pero a tres días del Clásico en el Camp Nou contra el Madrid, obliga a los azulgrana a redoblar esfuerzos para no dejar escapar el tren de la Liga.

Un gol de bella factura de un canterano, Carles Aleñá, evitó un mal mayor en un equipo plagado de suplentes. Pensó Luis Enrique en reservar para el choque del sábado y dar oportunidades a los suplentísimos (véase, Aleix Vidal). Lo mismo hizo su eterno rival, pero las sensaciones en uno y otro bando son bien distintas.

El asturiano, poco amigo de poner excusas, no se escudará ni en la ausencia de la 'MSN' ni en la juventud de su once titular en Alicante, donde debutaron hasta tres canteranos más (Carbonell, Cardona, Nili). Rafinha era el portador del brazalete de capitán en el Barça.

Ante la ausencia de la delantera de gala, el peso recaía en Alcácer. El valenciano sigue con su gafe particular desde que fichó por el Barcelona, aunque estuvo muy activo en una primera parte que acabó con empate a cero.

El Hércules, que había avisado con un par de ocasiones de Gaspar en el primer tiempo, encontró el premio en el segundo con un golpe de pecho -literalmente- de Mainz en un centro desde la banda izquierda de Salinas (minuto 52).

Aleñá, al rescate

El únio delantero de los de Tevenet la empujó con el torso, dejando retrado al francés Digné, titular este miércoles en el lateral izquierdo. Su error lo enmendó después Aleñá con un gran zurdazo unos metros más alejado de la frontal del área; inapelable (minuto 57).

Todavía tenía tiempo el Barça para enmendarse, pero el conjunto culé pareció conformarse y bajó un poco el ritmo. Aun así, tuvo algunas ocasiones para llevarse la victoria.

Sin embargo, no fue así y el 'equipo B' barcelonés dejó los deberes para que los resolvieran los teóricos titulares el 21 de diciembre.