Enlaces accesibilidad
Guijuelo 0-6 Atlético de Madrid | Copa

El Atlético se merienda al Guijuelo en El Helmántico

  • Los de Simeone encarrilan en la ida el pase a los octavos de final
  • Saúl de penalti, Vrsaljko, Carrasco (2), Correa y Rober; los goleadores
  • El estadio salmantino fue una fiesta gracias al ímpetu de los chacineros
  • Datos y estadísticas del Guijuelo 0-6 Atlético de Madrid

Por

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles marcados en Salamanca.
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles marcados en Salamanca.

Ficha técnica:

0 - Guijuelo: Kike Royo, Álvaro (Néstor, min. 57), Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Juliá, Piojo, Luque, Pino, Maiki (Jonathan, min. 57) y Carmona (Dimas, min. 72).

6 - Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Caio (Juan Moreno, min. 68), Thomas, Saúl, Gaitán, Carrasco (Roberto, min. 57) y Correa (Olabe, min. 80).

Goles: 

0-1: Min. 28, Saúl, de penalti.

0-2: Min. 44, Vrsaljko.

0-3: Min. 48, Carrasco.

0-4: Min. 53, Carrasco.

0-5: Min. 57, Correa.

0-6: Min. 84, Roberto.

Había muchas ganas en Salamanca de ver fútbol de élite y también había muchas ganas de ver al Guijuelo convertirse en el nuevo matagigantes. Pero el equipo chacinero se ha topado con un Atlético de Madrid muy serio a pesar de no contar con sus habituales titulares. Los goles de Saúl, Vrsaljko, Carrasco (2), Correa y Rober han dejado prácticamente sentenciada la clasificación sin necesidad de jugarse la vuelta. [Datos y estadísticas del Guijuelo 0-6 Atlético de Madrid

El equipo colchonero tardó en carburar, algo lógico si se miraba el número de jugadores poco habituales en el once titular. El punto de inflexión estuvo en el penalti que señaló Undiano Mallenco en el minuto 27.

El belga, que había sido el más activo junto a Gaitan hasta entonces, engañó al defensa —que se fue al suelo poniendo todo en juego— y al colegiado ya que no llegó a sentir contacto y ya estaba cayéndose.

La pena máxima la materializó el capitán, Saúl (min. 28), y desde entonces no se volvieron a ver las jugadas trenzadas e incluso virtuosas de los jugadores del Guijuelo, que se vieron en el primer cuarto de hora.

Con el Atlético como claro dominador llegaría el segundo gol, justo antes del descanso. El autor fue el lateral diestro croata Vrsaljko, que remató sin dejar caer un centro lejano de Thomas y se lo coló al portero local por el palo corto (min. 44).

Nada más comenzar la segunda parte llegó el tercer, esta vez sí acertaba Carrasco después del penalti comentado y de enviar al palo en el 33’. La jugada nació tras un robo y con dos toques, de Caio Henrique y Correa, se plantó el belga solo ante Enrique Royo, que nada pudo hacer (min. 49).

Para hacer el cuarto repetiría el jugador belga. Ahora solo tuvo que empujar el pase raso de Saúl (min. 53). Una jugada calcada a la que concluiría Correa cuatro minutos más tarde para subir el quinto al marcador (min. 57). Esta vez la asistencia fue obra de Lucas.

En el minuto 60 la tuvo el Guijuelo para marcar el gol del honor. Fue Antonio Pino el que se quedó ahora solo frente al meta visitante pero Moyá adivinó el remate y lastró la ocasión.

El sexto y último llegó en el minuto 85 tras un centro desde la derecha de Vrsaljko, que controló y remató a las mallas el canterano Rober.

A pesar del resultado el duelo acabó con los aplausos del público y es que la afición charra quiso premiar a los jugadores del Guijuelo por haber traído a un equipo de Primera a El Helmántico.