Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Betis, Eibar y Valencia golpean primero en la ida

  • Los verdiblancos superan al Deportivo por la mínima con gol de Sanbria (1-0)
  • El equipo de Prandelli vence 1-3 a un mermado Leganés en Butarque
  • El Eibar se aprovecha de otro mal partido del Sporting en El Molinón (1-2)
  • El Espanyol frena la ilusión del Alcorcón gracias a Baptistao y Reyes (1-1)
  • Todos los resultados de la Copa del Rey 2016-2017

Por
Los jugadores del Real Betis celebran el primer gol del equipo frente al Deportivo de La Coruña.
Los jugadores del Real Betis celebran el primer gol del equipo frente al Deportivo de La Coruña.

El Betis, gracias a su 1-0 frente al Deportivo, dio el primer paso hacia los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se decidirá en la vuelta del estadio Riazor después de verse en la ida un juego de escasa calidad entre dos equipos con muchas novedades en sus alineaciones. [Datos y estadísticas del Betis 1-0 Deportivo

El partido arrancó frío, como la noche pese a que los aficionados, en la media entrada que registró el Benito Villamarín, quiso animar a los suyos en busca de la victoria. Poco antes de cumplirse los primeros veinte minutos los béticos encontraron fruto en la primera que tuvieron, con una incursión por la izquierda del lateral danés Riza Durmisi y centro medido para que el delantero paraguayo Tonny Sanabria conectara un preciso cabezazo.

En la reanudación el partido se mantuvo escaso de calidad, con pocas ideas de los visitantes en su intención de marcar, con lo que supone hacerlo en este torneo como visitante, y también espeso de los locales en la idea de controlar la situación.

Ficha técnica:

1 - Betis: Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Darko Brasanac (Fabián, m.86), Jonas Martin (Bruno, m.64), Felipe Gutiérrez; Sanabria (Joaquín, m.64) y Álex Alegría.

0 - Deportivo: Rubén Martínez; Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Juanfran, Álex Bergantiños (Borges, m.75), Mosquera (Guilherme, m.46), Luisinho; Carles Gil, Marlos Moreno (Joselu, m.68); y Florin Andone.

Gol: 

1-0, M.19: Sanabria.

El Eibar se aprovecha del poco acierto sportinguista (1-2)

El Eibar puso la eliminatoria copera a su favor tras imponerse al Sporting de Gijón en otro partido en el que los locales ofrecieron una mala imagen (1-2). [Datos y estadísticas del Sporting 1-2 Eibar

El equipo vasco se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaba jugando un minuto con un gol de Bebé, que disparó cruzado y completamente solo un rechace defensivo.

Una gran combinación entre Carlos Castro y Lillo, que centró sobre Borja Viguera, que conectó un buen cabezazo, dio lugar al empate a uno (minuto 61).

El Eibar, que pudo haber marcado el segundo en un remate de Kike que se estrelló en el larguero, lo hizo a falta de dos minutos para el final por mediación de Rubén Peña, que se adelantó a Jorge Meré y dejó la eliminatoria favorable para su equipo.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Mariño, Lillo, Babin, Jorge Meré, Canella, Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Douglas, m 83), Víctor Rodríguez (Afif, m 77), Viguera y Burgui (Carlos Castro, m 45).

2 - Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Juncá, Escalante, Cristian Rivera (Fran Rico, m 73), Jota Peleteiro, Rubén Peña, Bebé (Kike, m 71) y Nano (Inui, m 83).

Goles:

0-1: m. 2, Bebé.

1-1: m. 61, Borja Viguera.

1-2: m. 88, Rubén Peña (m 88)

Baptistao y Reyes frenan al Alcorcón

Una jugada individual de Leo Baptistao, que remató a gol Reyes en el minuto 84, permitió al Espanyol tomar ventaja para el encuentro de vuelta después de ir por debajo en el marcador y sufrir en exceso con los ataques del Alcorcón, que gozó de varias ocasiones pero no estuvo acertado en los últimos metros. [Datos y estadísticas del Alcorcón 1-1 Espanyol

En la segunda parte el Espanyol salió con el mismo ritmo que empezó en la primera y a los cinco minutos se encontró con una buena jugada por el costado izquierdo de Oscar Plano que culminó con un remate Álvaro Giménez y que Roberto, pese a tocar el balón, no pudo evitar que fuera gol.

Leo Baptistao dio otro aire al ataque del Espanyol y precisamente el brasileño, con una jugada individual en la que recortó con un cambio de orientación a varios defensores, permitió que Reyes recogiera el balón en la frontal y lo mandó a la red con la zurda.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Rafa Paez, Elguezabal, Razvan; Álvaro Rey, Tropi, Aguza, Samu Delgado (Arribas, m.76); Oscar Plano (Martín Luque, m.61) y Álvaro Giménez.

1 - Espanyol: Roberto; Javi López, Oscar Duarte, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Melendo, Diop (Víctor Sánchez, m.83), Marc Roca, Hernán Pérez (Leo Baptistao, m.67); Salva Sevilla (Reyes, m.79); y Caicedo.

Goles:

1-0: M.50 Álvaro Giménez;

1-1: M.84 Reyes.

Un efectivo Valencia acaricia el pase ante el Leganés (1-3)

El Valencia encuentra en la Copa del Rey un flotador para tomar aire y es que el equipo de Prandelli se ha impuesto por 1-3 en Leganés al conjunto 'pepinero'. [Datos y estadísticas del Leganés 1-3 Valencia

Con los equipos aún aclimatándose, un balón largo de Montoya a espaldas de la defensa lo controló con acierto Munir, -titular en esta ocasión tras marcar el único gol en Sevilla-, antes de llevarla al fondo de las mallas.

Un golpe duro para el Leganés, a quien no le quedaba más remedio que activarse para evitar que lo anecdótico se convirtiera en rutinario. Ayudó a ello la velocidad y la verticalidad de Machís. El venezolano fue protagonista de las dos primeras acciones ofensivas de los suyos. En una de ellas como finalizador, llegando al segundo palo para rematar forzado y fuera un gran centro de Víctor Díaz. Más tarde como creador y asistente cuando se adentró en el área por su costado asistiendo atrás para Omar Ramos, que remató desviado según le venía.

Poco después llegaría el segundo. Montoya, cómodo por su costado durante toda la primera mitad, se encontró con espacio para progresar y con tiempo para servir un esférico impecable a la cabeza de Medrán. No desaprovechó el obsequio y lo colocó lejos del alcance de Brignoli.

El motor del cambio, otra vez Machís. El 'siete' recibió al borde del área, desmontó a la zaga che con un excelente movimiento y golpeó con furia impactando el balón en el palo antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79); Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, min.65); Omar (Luciano, min.76), Machís, Gabriel; y Guerrero.

3 - Valencia: Domenech; Montoya, Mangala (Santos, min.59), Garay, Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Parejo; Medrán, Nani (Bakkali, min.84) y Munir (Fede Cartabia, min.73).

Goles:

0-1, m.3: Munir.

0-2, min.25: Medrán.

1-2, min.58: Machís.

1-3, min.91: Bakkali.