Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Croacia vs Argentina

Del Potro doblega a Karlovic y anula la ventaja de Croacia

Por
Del Potro iguala la final

El argentino Juan Martín del Potro devuelve la esperanza a la albiceleste en la final de la Copa Davis al vencer al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3, 7-5. Después de más de tres horas de partido, el de Tandil logró poner el 1-1 en el marcador de la final.

Nada pudo hacer Karlovic con su potente saque, firmando un total de 35 'aces'. El veterano jugador croata acabó sucumbiendo ante el 'Gigante de Tandil', autor de tres puntos de rotura en momentos clave.

El de Tandil desató la euforia de la animosa afición sudamericana tumbando al cañonero local. Karlovic no hizo gala de su arma sin embargo en el arranque del encuentro y cedió una desventaja en el primer juego que le costó el primer set. Del Potro agarró el control del encuentro pero el croata se aferró a la pista salvando dos bolas de set en el segundo.

Fue en una muerte súbita que resumió la dura batalla vivida hasta el momento. Karlovic empató la contienda y disfrutó de un servicio imparable que le hizo avanzar sin problema en el tercer set. No atacó sin embargo al resto, algo que sí hizo Del Potro en el octavo juego, clave para romper y cerrar a continuación.

Con una nueva ventaja en el bolsillo, el argentino mantuvo la paciencia hasta que volvió el error de Karlovic en el momento decisivo. El croata, de 37 años, sufrió ante el acoso del rival y cedió su saque en el undécimo juego. Del Potro no desaprovechó el momento y logró el punto del empate para Argentina.

Cilic adelanta a Croacia

Cilic da el primer punto a Croacia

El equipo croata domina, por 1-0, la final de la Copa Davis gracias al agónico triunfo de Marin Cilic ante el argentino Federico Delbonis en el primero de los cinco encuentros que encumbrarán al vencedor del torneo.

En la apertura de la eliminatoria por el título en el Zagreb Arena, Marin Cilic construyó el primer punto del combinado anfitrión con una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante el jugador de Azul, al que había vencido ya en los dos partidos precedentes.

El sexto mejor tenista del mundo no dio opción en los primeros compases del envite a Federico Delbonis, superado por el escenario, la trascendencia del choque y por el buen desempeño de su oponente.

Excesivamente relajado ante un marcador tan favorable, el tenista croata perdió el mando en el tercer parcial e, incapaz de reconducir la situación pese a disponer de una pelota de rotura con 3-3, aceptó que Delbonis alargara el pulso (3-6).

El buen momento del azulense se trasladó al cuarto set. Con un derroche de fe, Federico Delbonis continuó impasible hasta conseguir equilibrar el envite. En el quinto llegó, sin embargo, el despertar de Cilic, que salió de la cancha como triunfador tras una batalla de tres horas y 30 minutos.

A continuación, cerrarán la primera jornada de competición el croata Ivo Karlovic y el argentino Juan Martín del Potro, llamado a guiar al combinado albiceleste hacia su primera 'Ensaladera de Plata', como se conoce el trofeo con el que se premia al campeón de la Copa Davis.