Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino | Champions League

El Barcelona retará al Rosengard de la brasileña Marta en cuartos de final

  • La ida se disputará en Suecia y la vuelta en Barcelona en el mes de marzo
  • Si ganan se enfrentarán en semifinales al Bayern o PSG
  • El duelo estrella de los cuartos es el Olympique de Lyon-Wolfsburgo

Por
El Barcelona retará al Rosengard en cuartos de final de la Champions
La jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves (i), intenta controlar el balón ante la presencia de Marthe Munsterman (d), del FC Twente 65 de Holanda.

El Barcelona afrontará ante el Rosengard sueco, equipo en el que milita la brasileña Marta Vieira da Silva, el difícil desafío de conquistar por primera vez en su historia una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El sorteo de los cuartos de final celebrado este viernes en Nyon (Suiza) citó al equipo azulgrana con el subcampeón de la Liga sueca, permitiéndole esquivar al vigente campeón de la competición, el temible Olympique de Lyon. El nombre Marta, elegida cinco veces mejor jugadora del mundo, sobresale en la plantilla del Rosengard junto a la talentosa delantera sueca Lotta Schelin.

Tras eludir a los favoritos -el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo, que además serán rivales en los cuartos de final-, la escuadra catalana sueña con convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del continente.

Para ello, confía en obtener un buen resultado en el partido de ida, que se disputará en Barcelona el 22 o 23 de marzo, y en sellar su clasificación en Suecia el 29 o 30 del mismo mes.

A esa cita acudirá el cuadro dirigido por Xavi Llorens con pleno de triunfos, tras haber batido en su camino hacia los cuartos de final al Minsk bielorruso y al Twente holandés.

Su próximo rival, en cambio, cedió un empate (0-0) en uno de los dos partidos de dieciseisavos de final ante el Breidablik. Un gol de Lotta Schelin le permitió superar esa ronda y encarar los dos siguientes compromisos, ya en octavos de final, ante el Slavia de Praga. Venció por 1-3 en la ida y por 3-0 en la vuelta.

El ganador del Barcelona-Rosengard se encontrará en semifinales con el Bayern de Múnich o con el París Saint-Germain.

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, ahora jugadora del París Saint-Germain, regresará a Alemania para medirse a su exequipo, con el recuerdo de la Bundesliga ganada el pasado curso.

Los dos grandes duelos de cuartos de final serán, no obstante, los que enfrentarán al Olympique de Lyon (campeón en 2011, 2012 y 2016) con el Wolfsburgo,  el mejor equipo de Europa los años 2013 y 2014. Solo uno de ellos mantendrá las opciones de alcanzar la final que se disputará en Cardiff el 1 de junio.

La ronda de cuartos de final se completa con el cruce entre el Fortuna Hjorring danés y el debutante Manchester City inglés, los dos conjuntos apriori más débiles del sorteo.