Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc estuvo en plan de figura y Pau Gasol de jugador completo

  • El pívot español de Memphis logró 27 puntos en el triunfo ante Sixers
  • Pau Gasol contribuyó con nueve tantos a la victoria de los Spurs
  • Orlando, Timberwolves, Lakers y Thunder perdieron sus partidos

Por
Marc Gasol gana el duelo con Sergio Rodríguez tras dos prórrogas

Resultados NBA del miércoles:

Philadelphia Sixers 99 Memphis Grizzlies 2TP 104

Charlotte Hornets 114 San Antonio Spurs 119

Orlando Magic 87 Phoenix Suns 92

Cleveland Cavaliers 137 Portland Trail Blazers 125

Indiana Pacers 85 Atlanta Hawks 96

Brooklyn Nets 92 Boston Celtics 111

Detroit Pistons 107 Miami Heat 84

Houston Rockets 102 Toronto Raptors 115

Dallas Mavericks 104 Los Ángeles Clippers 124

Utah Jazz 108 Denver Nuggets 83

New Orleans Pelicans 117 Minnesota Timberwolves 96

Golden State Warriors 149 Los Ángeles Lakers 106

Sacramento Kings 116 Oklahoma City Thunder 101

Otro demostración de clase y liderazgo la que ofrecieron los hermanos Marc y Pau Gasol que volvieron a ser importantes en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio.

Ambos también fueron los españoles que tuvieron mejores actuaciones durante la jornada de la NBA que también dejó la participación de otros seis jugadores y todos ellos sin que pudiesen conocer la victoria.

Marc Gasol en su condición de líder volvió a ser el mejor jugador en el ataque de los Grizzlies al aportar 27 puntos que les ayudó a vencer a domicilio por 99-104 a los Sixers de Filadelfia, donde estuvo su compatriota Sergio Rodríguez como base titular.

El pívot internacional español fue el que estuvo más minutos en el campo al disputar 45 que los aprovechó para anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol capturó cuatro rebotes, incluidos tres ofensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió cinco, y puso tres tapones.

Rodríguez, que comienzo a tener menos minutos de juego como titular, disputó 21, que los aprovechó para sumar siete puntos al encestar 3 de 9 tiros de campo, con un triple en tres intentos. El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias y perdió un balón.

Pau contribuye a la victoria de los Spurs

Mientras que Pau Gasol esta vez le tocó ser el jugador más completo de los Spurs de San Antonio que también de visitantes derrotaron 114-119 a los Hornets de Charlotte.

El pívot titular de los Spurs jugó 30 minutos en los que consiguió nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos,  y capturó ocho rebotes --siete fueron defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, en una gran labor defensiva.

Derrotas del resto de españoles

Junto a la derrota de los Sixers de Rodríguez,  también perdieron los Magic de Orlando de locales 87-92 ante los Suns de Phoenix y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka esta vez no pudo ser factor ganador.

Ibaka siguió de titular con los Magic y jugó 32 minutos en los que logró cinco puntos (2-9, 1-3, 00), capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y perdió dos balones.

El pívot novato Juancho Hernangómez hizo su debut como titular con los Nuggets de Denver, con quienes había jugador 12 partidos anteriormente como reserva, y no pudo evitar que su equipo perdiese de visitantes por paliza de 108-83 ante los Jazz de Utah.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 28 minutos en los que llegó a los nueve puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y encestó 4 de 8 desde la línea de personal.

Juancho también aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó tres balones, puso dos tapones y perdió un balón.

El base Ricky Rubio, al igual que los Timberwolves de Minnesota está en crisis de juego y aunque siguió de titular, se fue sin anotación en los 22 minutos que vio acción en el partido que su equipo perdió de visitante por 117-96 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Rubio falló los dos tiros de campo que hizo, capturó un rebote, repartió cinco asistencias y perdió un balón.

Tampoco pudo evitar la derrota el veterano José Manuel Calderón que se mantuvo de titular con Los Angeles Lakers en el partido que los Warriors de Golden State les ganaron por una paliza histórica de 149-106.

Calderón jugó 20 minutos en los que aportó siete puntos (3-7, 1-3, 0-0), capturó cuatro rebotes, repartió seis asistencias y perdió dos balones.

El escolta-alero novato Álex Abrines vio como su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdía el segundo partido consecutivo en noches seguidas al caer derrotados por 116-101 ante los Kings de Sacramento.

Abrines disputó sólo cuatro minutos como reserva y se fue sin anotación (0-2, 0-2, 0-0), y perdió un balón.