Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Calderón se reinvindica y ayuda a Lakers a vencer a Thunder

  • El base español fue titular y aportó 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
  • Willy Hernangómez anotó nueve puntos en la victoria de Knicks a Blazers (107-103)
  • Los Nuggets de Juancho Hernangómez vencen a los Bulls de Mirtic (110-107)

Por
Calderón se reinvindica y ayuda a Lakers a vencer a Thunder

Resultados NBA del martes:

New York Knicks 107 Portland Trail Blazers 103

Atlanta Hawks 94 New Orleans Pelicans 112

Denver Nuggets 110 Chicago Bulls 107

Los Ángeles Lakers 111 Oklahoma City Thunder 109

Un triple de Nick Young a cinco segundos para el final decidió el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder (111-109) de un brutal Russell Westbrook, quien, a pesar de errar el tiro definitivo, sumó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto.

Los californianos contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el español José Manuel Calderón,  quien, como titular por segunda vez en la temporada, se reivindicó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.

Calderón ocupó el puesto en el quinteto titular de D'Angelo Russell, que causó baja de nuevo por sus molestias en la rodilla izquierda.

Los Lakers rompieron así una racha de nueve derrotas seguidas ante los Thunder, a quienes no doblegaban desde marzo de 2014.

Westbrook,  muy contenido por la defensa local hasta el último cuarto, firmó 34 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias. El español Álex Abrines colocó un tapón y dio una asistencia en 7 minutos de juego.

Victoria de los hermanos Hernagómez

Además, los Knicks de Nueva York derrotaron por 107-103 a los Trail Blazers de Portland. 

Los Knicks están a sólo un partido de los líderes Raptors de Toronto y los Celtics de Boston, cada uno con marca de 8-6, empatados en el primer lugar de ese grupo.

Porzingis jugó 40 minutos y dirigió el ataque de los Knikcs con 31 puntos. El pívot novato español Willy Hernangómez colaboró con nueve puntos en 21 minutos de juego.

Hernangómez encestó 4 de 5 tiros de campo, estuvo perfecto con 1 de 1 desde la línea de personal y logró cuatro rebotes.

Por otro lado, los Nuggets de Denver vencieron por 110-107 sobre los Bulls de Chicago, con el escolta novato Jamal Murray como destacado con 24 puntos.

El ala-pívot novato español Juancho Hernangómez logró tres tantos en 11 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó una asistencia.

Los Bulls (9-6), sublíderes en la División Central, que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, fueron conducidos por el alero Jimmy Butler, que aportó 35 puntos. El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó 11 tantos en 22 minutos de juego.

Mirotic encestó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.