Enlaces accesibilidad

Fútbol

Ultras del Sevilla dejan tres aficionados de la Juventus heridos, uno está grave

  • El mas grave, un belga, ha sido intervenido por heridas incisivas en tórax y pierna
  • Los italianos "cenaban tranquilamente" en un bar, según la subdelegada de Gobierno
  • El choque entre el Sevilla y la Juventus de Turín está declarado de alto riesgo

Por
Ultras del Sevilla agreden a aficionados italianos y dejan tres heridos

La Policía tiene identificados a algunos de los ultras del Sevilla que presuntamente atacaron anoche a un grupo de seguidores del Juventus, mientras "cenaban tranquilamente" en un bar, y prevé practicar detenciones pronto, según dijo la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

La Policía Científica y la Judicial mantienen abierta una "investigación pormenorizada" para esclarecer los hechos, ocurridos sobre las 23.00 horas en un bar de la calle Reyes Católicos, en pleno centro de Sevilla, y en los que hubo tres heridos, dos hinchas del Juventus y otro del equipo sevillista, declaró a los periodistas Panadero.

Según la subdelegada del Gobierno central, la agresión se produjo cuando diez o doce seguidores de la 'Juve' "estaban tranquilamente cenando" en el establecimiento y, de repente, "irrumpieron un grupo de entre cuarenta o cincuenta personas gritando 'Sevilla es hooligan', 'Biris Norte', con capuchas y algunos con pasamontañas".

Explicó que éstos "empezaron a tirar muebles y a atacar a estas personas" que mantenían una actitud completamente "pacífica" y que "intentaron salir fuera y escapar de esa situación", tras lo que dicho grupo se marchó "inmediatamente del lugar".

Panadero indicó que la Policía ya tenía activado el "importante" dispositivo especial de seguridad para el partido de esta noche de la Liga de Campeones y "tardó tres minutos en llegar al bar", aunque "es una situación inesperada y rapidísima" en la que los agresores "entran, causan los daños y salen corriendo".

Se esperan detenciones

Posteriormente, en una zona "un poco más alejada" del bar, los agentes identificaron a "algunas personas que pueden tener relación con los hechos que se investigan" y, aunque "de momento" no ha habido arrestos, esperan que "más pronto que tarde todo se aclare, haya detenciones y que el peso de la Ley caiga sobre ellos", añadió.

Sobre los tres heridos, la subdelegada precisó que un aficionados del Juventus sufrió lesiones graves y ha sido operado en el Hospital Virgen del Rocío de heridas incisas en el tórax y en una pierna.

Los otros dos recibieron heridas leves, uno de ellos un seguidor italiano y el otro supuestamente del Sevilla y que "puede pertenecer a este grupo de personas que irrumpieron en el local", señaló.

Agregó que la Policía "ha tomado declaración a las personas que estaban presentes y la Científica ha recogido huellas y datos", que se están investigando vídeos y también en las redes sociales, y que en el lugar "había palos, trozos de ladrillos y otros objetos".

"Todos los sevillanos estamos indignados porque Sevilla es una ciudad acogedora, respetuosa, y no vamos a permitir que personas que estén tranquilamente cenando puedan verse atacadas en una situación intolerable como ésta, inesperada pero parece que preparada, porque aparecieron cuarenta o cincuenta", recalcó Panadero.

Además, aseguró que Sevilla "es una ciudad segura" y que hay que "acabar con estos grupos que perturban la seguridad".

El Sevilla condena la pelea

El Sevilla ha condenado enérgicamente la pelea y ha solicitado información a la Policía para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

En un comunicado colgado en la página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como éste manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".

Deportes

anterior siguiente